Hallado un meteorito marciano rico en agua

20130104-000913.jpg

Un meteorito marciano recientemente descubierto en Marruecos puede darnos pistas importantes de como era el Marte húmedo.

Recibe el nombre oficial de NWA 7034 (el no oficial es el de “Black Beauty”) y es totalmente diferente a el resto de meteoritos provenientes de Marte que poseemos.

La roca tiene unos 2000 millones de años de antigüedad, 320 gramos de peso y contiene unas diez veces más agua que cualquier otro meteorito marciano encontrado en la Tierra (sobre unas 6.000 partes por millón).

NWA 7034 está compuesto principalmente de fragmentos de basalto, una roca que se forma al enfriarse rápidamente la lava. Sus materiales son feldespato y piroxeno, componentes típicamente volcánicos.

Su importancia radica en que es mucho más antiguo que cualquier otra roca marciana llegada a nuestro planeta. Quizás sea el último representante de un Marte en transición, un planeta perdiendo sus oceános y su atmósfera hasta lo que conocemos en nuestros días.

Los científicos especulan con una roca originada de una erupción volcánica marciana en contacto con el agua y la atmósfera de hace 2100 millones de años. Todo un sueño para cualquier exogeologo.

Fuente: nasa

Nota: gracias a @elsegundoluz con ciertas correcciones. El billón inglés es traicionero.

About these ads

3 comentarios el “Hallado un meteorito marciano rico en agua

    • Por la composición de la roca que coincide con lo que está encontrando el Curiosity y los rovers anteriores que han analizado muestras de suelo marciano.

      Se descarta que provenga de un asteroide y de planetas interiores como mercurio y venus. Están seguros en un muy alto porcentaje, todavía querrán hacer más comprobaciones.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s