Inciso: Freddie Mercury

Ya que debido al 3G por ahora no puedo subir imágenes ni videos de gran peso, me permitireis un inciso sobre alguien del que siempre he querido escribir unas líneas (no muchas para no aburrir)

Son de esos días que, por lo que sea, se quedan grabados en la memoria, no sé porque un compañero de clase me había grabado unas cuantas cintas de música (si grabar con un radiocassete de doble pletina, muy valorado por esos años), era verano de 1986, por la tarde, y entre uno de esos cassetes TDK un título resaltaba de entre otros «A KIND OF MAGIC» con rotulador negro lo rotulaba, QUEEN más abajo ponía.

Recuerdo ponerme unos cascos y acostarme en mi habitación, recuerdo que era un día de esos de bajo ánimo (ni idea porque, a lo mejor estaba rota la bici, yo que sé tenía 10 años). De repente empezaron a sonar esas voces de ultratumba de «ONE VISION» y ya se me erizaron los folículos pilosos de los brazos( creo que no había pelo aún).
Era él, estaba escuchando algo diferente, algo nuevo que no se parecía a nada anteriormente oído, una voz potente, cálida, unos acordes increíbles, un brian may inmenso…

Luego empezó «A KIND OF MAGIC» y yo ya no sabía ni donde meterme. Recuerdo que hasta me levanté de la cama…

Terminado el album salí de la habitación en plan poseso, a buscar mas «droga» ese cantante, ese grupo tendría que tener más grabaciones, y alguien tenía que pasármelas..

El resto, por no aburrir, es tener cada uno de los LPs, singles, conciertos, rarezas y hasta Freddie tocando el piano y gritando con la Caballé en su salón.

Cada examen, cada victoria, cada fracaso de mi vida ha tenido la voz de Freddie Mercury de fondo. Y no me arrepiento.

 

Actualización: acabo de pillar una red wifi, aprovecho para subir un video bastante representativo de Queen

 

4 comentarios el “Inciso: Freddie Mercury

  1. Hay q ver, q pronto nos olvidamos del grupo de nuestra adolescencia. Roxette!! Por lo menos lo menos lo hemos visto en vivo, por q a freddy solo en videos como mucho. Ja, ja, voy a chincharte cuando pueda.
    Por cierto Marie y Per vienen en Nov, alguien se apunta?

    Me gusta

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: 66 cumpleaños de Freddie Mercury | milesdemillones

Deja un comentario