Célula infectada con VIH al microscopio electrónico

20121108-075220.jpg

Las partículas de VIH, coloreadas en rojo, se adhieren a la membrana del linfocito CD4, células del sistema inmune. Poco después entrarán en su interior para realizar copias de sí misma y destruir la célula, debilitando el sistema inmune y produciendo la enfermedad que conocemos como SIDA.

Fuente: science photo lybrary

8 comentarios el “Célula infectada con VIH al microscopio electrónico

  1. Pingback: Célula infectada con VIH en un microscopio electrónico | Medical Press

  2. Pingback: Célula infectada con VIH al microscopio electrónico

  3. Bimago

    Pues te puedo asegurar que los negacionistas dirán que son restos de hematíes por su color rojo, partículas artefactuales y que hasta la célula que se ve en grande no es un linfocito CD4 sino un trozo de esponja por ejemplo. Y te lo digo con conocimiento de causa porque en algunas de las entradas de mi blog han aparecido con este tipo de argumentos absurdos e ignorantes. Si alguien quiere ver una colección de este tipo de comentarios irracionales hasta la locura dejo el link de una de mis entradas
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/02/nuevos-datos-sobre-el-negacionismo.html

    Me gusta

  4. No sé si la teoría negacionista sea verdad; lo único que puedo asegurar es lo que he experimentado. Tuve una relación sin protección y a partir de entonces he tenido una seria de síntomas que se identifican con los de la Infección Primaria por VIH; Diarrea, cuatro veces en dos meses, neuropatias, adenopatias, malestar general, y a veces un poco de fluido nasal y escalofríos muy leves; y ahora, sólo me faltan tres semanas para concluir el Periodo de Ventana; obviamente estoy muy nervioso, deberé realizarme la prueba el 1 de Diciembre de 2015 y ha sido un infierno todo este tiempo, he necesitado ancioliticos y pastillas para dormir. Me gustaría preguntarles algo a los negacionistas, ¿Si el VIH no existe, qué es lo que me contagiaron? ¿Por qué después del contanto de riesgo -7días después-, comencé con toda esta sintomatología que ha ido desapareciendo sola? Ya sé lo que dirán, que el VIH si existe pero es inofensivo y mi cuerpo lo está combatiendo, pero lo único claro es que los negacionistas son personas que no tienen problemas de salud, porque si tuvieran miedo de haberse infectado por VIH ya habrían corrido al médico y a los laboratorios. En verdad deseo, por todos los enfermos, no sólo por mí-, que tengan verdad, te el SIDA sea un montaje pero sus argumentos son debiles y sólo se centran en la historia de los comienzos del VIH, me gustaria que analizaran los estudios actuales y pudieran rebatirlos pero no creo que tengan la formación adecuada.

    Me gusta

Deja un comentario