No puedes imaginar lo masivos que son los agujeros negros… hasta que ves esto…

Uno de los vídeos más claros y concisos que he visto últimamente. Las comparaciones entre el tamaño de algunos agujeros negros y su masa son bestialmente aclaradoras.

La mente humana es incapaz de imaginar conceptos como poseer la masa de mil millones de soles, no es nuestra escala. Solo podemos aspirar a hacernos una idea con vídeos tan gráficos como este.

6 comentarios el “No puedes imaginar lo masivos que son los agujeros negros… hasta que ves esto…

  1. Pingback: Video para comprender la masa de los agujeros negros

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pos… mira que como al final realmente tuviera razón y haya un mecanismo que prevenga su existencia xD.

    Nunca os olvideis al manejar el tema de subrayar que siguen siendo una teoría, y que realmente no se ha confirmado la existencia de ninguno. Sí, sí, ya sabemos todos que hay muchas cosas que lo parecen, pero como dicen en el propio vídeo la realidad es siempre mucho más extraña de cualquier cosa que podamos imaginar (que será siempre por analogía de lo que conocemos).

    Hasta que la MC emita sentencia al respecto, yo ya los he clasificado en el bestiario de Aristóteles & sus chuminadas. Y tengo mis ideas al respecto.

    Me gusta

  4. Pingback: Esceptica | Fugaces: en la NASA no saben bailar, la gata terapéutica y vídeos de gotas y setas

  5. Pingback: No puedes imaginar lo masivos que son los agujeros negros… hasta que ves esto… | milesdemillones | Blog de Ana María Palos

Deja un comentario