Un millón de visitas al blog… Un millón de gracias.

Hoy el blog ha llegado al millón de visitas y no quería dejar pasar la ocasión sin agradeceros el apoyo que habéis dado a esta humilde bitácora desde sus inicios un septiembre del año 2011.

La filosofía del blog no ha cambiado desde que un tímido post de presentación con un vídeo de Sagan lo inauguró. El fin es el mismo, intentar hablar un poco de todo lo referente a la astronomía y a la exploración espacial, sin grandes pretensiones.

Mentiría si digo que tengo pensado grandes cambios para la página u otros proyectos. Solo lo que veis, una profunda convicción en la ciencia como modo de ver y entender la vida, una gran curiosidad por tratar de entender el enorme y vasto universo que nos rodea y una pequeña esperanza de ver al ser humano explorando el sistema solar como un paso más de su evolución.

Este año acompañaremos a la New Horizons en su increíble sobrevuelo a Plutón, el más famoso de los planetas enanos, a la sonda Dawn en su exploración de Ceres, por supuesto a la Rosetta en su viaje hacia el Sol orbitando alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y caminaremos junto a los dos rovers marcianos Curiosity y Opportunity.

No dejaremos de lado una de nuestras pequeñas pasiones como son los planetas extrasolares y los pequeños pasos que va dando la astrobiología en mundos como Europa, Titán o Encelado.

Pero lo más interesante puede ser lo que precisamente no estemos nombrando…

Gracias a todos y cada uno de los que os habéis pasado por el blog en el primer millón de visitas, gracias a vuestros comentarios y al soporte en las redes sociales. ¡Nos vemos en el siguiente millón!

Y como siempre alguien que explica mejor que yo lo que puede ser el futuro de la raza humana. Sagan y su Wanderers (está subtitulado al español, darle al botón cc)

14 comentarios el “Un millón de visitas al blog… Un millón de gracias.

  1. hace poco me integré en tu interesante blog, me dio gusto descubrirte y más me da ser parte de ese primer millón.

    el video que pusiste no está subtitulado, pero muy interesante.

    Saludos y un abrazo

    Me gusta

  2. Pues es todo un éxito llegar al millón, Felicidades por ello. Comparto lo que muchos han anotado ya: el guiarnos a tus seguidores a través de tus comentarios, imágenes y videos, nos enriquece al mismo tiempo que nos despierta la mente al fascinante -y aún desconocido- universo del que formamos parte. Que sigan los exitos y muchas gracias por tu esfuerzo. Sigue adelante!!! Saludos desde México.

    Me gusta

  3. Para mi es una satisfacción comprobar que las ilusiones que de niño te inculcaron , dándote a conocer al Señor Sagan y otros ,han germinado.
    Un abrazo para ti y un beso para quien supo modelarte

    Me gusta

Deja un comentario