Plutón a la máxima resolución jamás vista por el ser humano

Las fotos recibidas por el equipo de la New Horizons son simplemente bestiales…

Estas son las primeras de una serie de imágenes con la mayor resolución que el hombre verá de Plutón en muchas décadas.

La resolución es de sólo 80 metros por pixel, una definición increíble en un mundo situado a 3.000 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Las montañas que bordean el noroeste de la Planicie del Sputnik aparecen realmente asombrosas a esta distancia, la línea que separa el terreno liso y sin cráteres del corazón de Plutón contrasta con los enormes bloques de hielo que forman las montañas conocidas como al-Idrisi, enormes bloques de hielo de cientos de metros de altitud que seguramente se han ido deslizando como los glaciares terrestres hasta llegar a su localización actual.

Al norte de las montañas al-Idsri tenemos nuevas imágenes de los cráteres helados, a máxima resolución se observan las distintas capas de cada cráter, el material más oscuro que reside en el cráter central indica que es más joven que los que le rodean de color más claro. Las líneas de la parte de abajo de la imágen podrían tener un origen tectónico, algo que todavía esta a debate.

El vídeo mandado por el equipo de la misión sirve para ponernos en situación de la localización de las nuevas imágenes. Y para más cosas..

Y si creiais que esto era todo, el mosaico formado por las imágenes a alta resolución recibidas hoy es realmente fascinante,… nunca un mundo había sido cartografiado con tanta precisión en la primera visita de una sonda humana, es realmente asombroso…

La imagen no se como quedará en la página, pero es igual, pinchad en ella y darle zoom hasta perderos, es realmente hipnótica…

nh-craters-mountains-glaciers

Fuente: Nasa news

10 comentarios el “Plutón a la máxima resolución jamás vista por el ser humano

  1. Pingback: Plutón a la máxima resolución jamás vista por el ser humano

  2. Pingback: Se publican las fotos más detallas que existen de Plutón | Impresoras Fiscales en Panama

  3. Pingback: Se publican las fotos más detallas que existen de Plutón - Webmediaplus - Diseño de Paginas Web, Diseño Gráfico, Social Media y Posicionamiento SEO

  4. Pingback: Se publican las fotos más detallas que existen de Plutón | Medios Escolares

  5. En pluton hay oscuridad total tanto en el dia (que no existe) como en la noche, ya que el sol no llega sino como una estrellita mas; por lo tanto esas imagenes nunca las observariamos ni que estuvieramos en el mismo pluton…por lo tanto se trata del resultado de una recreación hecha a maxima fidelidad por camaras que trabajan en base al sistema homologo de los radares.

    Me gusta

    • Gracias, cuñao, pero te equivocas.

      En Plutón el Sol no llega como «una estrellita más». Durante el día, la iluminación es similar a la que produce una bombilla doméstica, más que suficiente para ver. Las cámaras de New Horizon hacen fotografías con luz, como cualquier cámara digital. No tiene ningún tipo de radar.

      Para determinar los colores, la sonda hace fotografías con filtros de distintas longitudes de onda y luego las procesa y superpone. Pero en la máxima aproximación las fotos son en blanco y negro, porque la velocidad respecto a Plutón es tan grande que no es posible tomar varias exposiciones de la misma imagen y hay que aprovechar al máximo la escasa luz.

      Me gusta

Deja un comentario