Hasta siempre

Te has ido sin hacer mucho ruido,… de noche,… sin querer molestar, sin querer moverte de tu habitación. A una hora en las que ya no se pueden parar las rotativas de los periódicos para insertar una pequeña esquela, a una hora en la que tu hijo si te puede escribir un adios…

Has luchado durante casi dos décadas contra un enemigo cruel y despiadado, le has plantado cara a la muerte tantas veces que soy incapaz de contarlas.

Has aguantado, sin un mal gesto, decenas de sesiones de quimioterapia, radioterapia, estancias en UCI, ingresos, pruebas, efectos adversos,… procesos interminables que siempre terminaban con la misma frase,.. ¿cuándo es el próximo?.

Porque no querías marcharte, no te querías ir, porque el maldito cáncer no podía contigo, porque no había forma de doblegar tu voluntad,… porque la lección de cómo se mira a los ojos a la muerte y se desafía una y cien veces no la voy a olvidar jamás.

Durante toda tu vida has luchado por defender lo que creías que era justo, has luchado por mantener tu dignidad intacta, has defendido a quién tenías que defender,… y no lo digo yo,… han sido muchas personas en las que has dejado huella las que se han acercado a decírmelo, mucha gente, demasiada,…

Por fin puedes descansar, la batalla ha sido agotadora,… sé que no puedes leer estas líneas, sé que no vas ni a un sitio mejor ni peor,… pero la inmortalidad dura hasta el mismo momento en el que nadie te recuerda,… y estas líneas alimentan esa inmortalidad.

Hasta siempre Don José Gómez Pérez, Químico, Director Jefe de Industrias Gomez Hermanos,… hasta siempre papá.

Murcia, 28 de Junio de 2018.

11 comentarios el “Hasta siempre

  1. Estimado Juanjo, aunque no nos conocemos te envío un fuerte abrazo y mis condolencias. Sabiendo como eres tu, no me cabe la duda de que tu padre fue una gran persona.

    Me gusta

  2. Lo siento mucho por la fatal noticia, aunque no nos conocemos en persona quiero darte mis condolencias. Animo y quédate con cada instante en tu cerebro porque como decían los egipcios si no olvidas a un difunto y mantienes sus recuerdos no muere y vive eternamente.

    jorge m.g.

    Me gusta

Deja un comentario