Muere Ed Mitchell, pronto viviremos en un planeta sin humanos que han caminado en otros mundos. 

Edgar Mitchell sobre la superficie lunar (NASA)

El piloto de módulo lunar del Apolo 14, Edgar Mitchell, ha fallecido a los 85 años de edad justo unos días antes de que se cumpliera el 45 aniversario de su alunizaje en las llanuras de Fra Mauro

En las cifras del párrafo anterior algunas son totalmente asumibles por algunos de nosotros y otras son totalmente inaceptables. El hecho de fallecer a los 85 años entra dentro de lo lógico si lo extrapolamos a la expectativa de supervivencia de nuestra especie, lo que a muchos no nos cuadra es el segundo dato. .. el 45 aniversario del alunizaje del Apolo 14

La última misión a nuestro satélite fue la del Apolo 17, alunizando el 11 de diciembre de 1972 y dejando la superficie lunar 75 horas después. El comandante de la misión Eugene A. Cernan se convirtió en el último humano en pisar nuestra luna, hace ya casi 44 largos y vergonzosos años…

Eugene A. Cernan horas antes de abandonar la superficie de nuestro satélite (Nasa)

Solo 12 hombres han tenido el privilegio de poder haber pisado dos mundos diferentes, todos pertenecientes a las misiones Apolo. De ellos solo quedan 7 con vida y el más joven es Harrison Schmitt que cumplirá 81 años el próximo 3 de Julio. 

Ahora mismo no existe ningún proyecto con presupuesto en ninguna de las agencias espaciales del planeta para que un hombre pise la superficie lunar en la próxima década, por lo que si hacemos cuentas es muy lógico pensar que pronto viviremos en un mundo cuyos integrantes solo conocen la superficie de un solo planeta, la Tierra. 

En los principios de la década de los 70 este panorama era impensable, el hombre había dejado atrás las ataduras de  la gravedad terrestre y había comenzado a asomarse al cosmos. Habíamos logrado un hito, ninguna de las miles de generaciones precedentes podían presumir de nada igual, paseábamos por la luna…

Pero el sueño pronto terminó, los motivos políticos por los que enviábamos a los nuestros fuera de nuestra atmósfera desaparecieron, los presupuestos se esfumaron y el interés de la sociedad decayó a unos niveles bochornosamente bajos. El Apolo 18 se quedó en casa, y con él la humanidad entera…

Lo malo de toda esta historia es que, a medida que conoces más la mente humana, lo que verdaderamente te sorprende es que haya existido un tiempo en que una persona haya podido señalar un punto del espacio y decir “yo he estado allí…”

Descansa en paz comandante Mitchell.

Fuentes: 

Anuncios

4 comentarios el “Muere Ed Mitchell, pronto viviremos en un planeta sin humanos que han caminado en otros mundos. 

  1. Que pena y lo peor de todo es que la gente cada día es más escéptica de los viajes a la luna. Pronto no habrá nadie que rebata a los incrédulos.

    Saludos jorge m.g.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s