Acerca de mí

Nacido en Belén (una clínica de Murcia) e hijo de José y María (hasta aquí lo más espectacular de mi biografía)

Licenciado en Medicina y Cirugía por la universidad de Murcia, médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Actualmente médico adjunto en un servicio de urgencias hospitalario y en otro de atención primaria. Instructor del Plan Nacional de RCP.

Aficionado a la astronomía, astrobiología, informática (sobre todo apple y todo lo que lleve una manzana mordida) y música (de todo un poco pero si ponen una de Queen y otra de Sabina seguidas, me ingresan).

Miembro de la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, colaborador en Naukas y en la Cátedra de Cultura Científica de la UPV.

Espero poder seguir actualizando este apartado.

48 comentarios el “Acerca de mí

  1. Leí tu post sobre reacciones adversas de paracetamol… y otros fármacos del montón” no. II, pero no encuentro el no. I que supongo será el que trata del paracetamol concretamente. ¿Cómo lo busco? De paso, fantástico el video sobre el “desembarco” del Curiosity… L

    Me gusta

  2. Hello,I enjoy reading through your weblog, I wanted to leave a bit comment to support you and wish you a fantastic continuation. Wishing you the most effective of luck for all your blogging efforts.

    Me gusta

  3. Un blog muy interesante y muy bien presentado, mis felicitaciones desde Badajoz. Soy coordinador del ateneo de Badajoz y llevo la sección de astronomía y astronáutica.
    Siempre que entro en internet voy a consultar esta pagina.

    Jorge m.g.

    Me gusta

    • Muchas gracias por el comentario y por pasarte por el blog.

      Felicitaciones por el trabajo que realizais en el Ateneo de Badajoz. He estado mirando el programa de astronomía y tiene charlas y actividades muy interesantes. Lo vuestro si que tiene mérito.

      Un saludo y gracias otra vez por el comentario.

      Me gusta

  4. No te llamarás Jesús? Bromas aparte, me encanta tu blog. Adelante!!. Personas como tu hacen que a los que nos gusta la ciencia no nos volvamos locos buscando y rebuscando por internet. Una labor altruista que a la larga siempre se ve recompensada. Y no hablo de nada material. Suerte!!

    Me gusta

  5. ¡Hola! enhorabuena por el blog, pero aficionado a la informática y Apple, junto, no es compatible. En todo caso, aficionado al consumo, uso o/y ostentación de productos informáticos, que no es lo mismo
    🙂

    Me gusta

  6. Bueno, confieso que a partir de saber de ISON he buscado la información en Internet y así es como llegué a este blog. Por demás me parece una excelente oferta para hacerse de conocimientos. Felicidades Doctor! Saludos desde México.

    Me gusta

  7. Que soy fan de esta página desde hace tiempo, me gusta leer sobre astronomía y tus informes me llenan la pupila. Saludos desde Morelia en México!!!

    Me gusta

  8. Buenos tardes, mi nombre es Lorena Martín y le hablo en nombre del gabinete de prensa de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Estamos trabajando en nuestra Unidad de Cultura Científica y de la Innovación llamada “Cienci@ULL” para crear una base de datos de páginas web, blogs, portales, etc… Sobre divulgación científica. Si les interesaría formar parte de esa base de datos, nos gustaría que nos facilitaran un correo electrónico donde enviarles nuestras informaciones. Muchas gracias por su colaboración y un cordial saludo.

    Me gusta

  9. Hola,
    Soy un buen aficionado a la astronomía y sigo tu página desde hace ya un año. Quisiera agradecer la labor que realizas, compartir con nosotros la actualidad en este campo uniendo el rigor y el entusiasmo. Se me pone la piel de gallina al leer cómo alguien vive con la misma emoción que yo algunos de los descubrimientos como los de este último año.

    Espero poder disfrutar de tus publicaciones durante mucho tiempo.

    Gracias,
    Quim

    Me gusta

  10. Hola!
    Solo quería felicitarte por este blog que sigo desde hace ya muchos años y darte las gracias por la dedicación desinteresadada con que has dado vida a este proyecto. Frecuentemente reviso el listado de planetas extrasolares para ver si se has incluido uno nuevo o leo algúno de los excelentes artículos y explicaciones. Hoy día 4 de enero he leido tu comentario del día 2 y me entristece conocer que cada día te es más dificil seguir con miles de millones. Me imagino que es normal cuando uno tiene una vida paralela. De todas formas, decidas lo que decidas, muchisimas gracias por tu tiempo y por hacerme disfrutar como a ti un poco más la astronomia. Espero poder seguir leyendo tus artículos.
    Mi mas sincero agradecimiento.
    Un saludo!

    Me gusta

  11. ¡Hola juanjogom!. Me llamo Jorge y resido en Buenos Aires, Argentina, y quiero agradecer los blogs que publicas que me ayudan a develar mis curiosidades del “espacio profundo”. Me atrapa la astronomía, y a pesar que soy nuevo en esto veo y leo con interés tus publicaciones y te agradezco por ello y el tiempo especial que le dedicas a esto. Esperando poder seguir disfrutando de tus artículos, te envío un gran saludo.

    Me gusta

  12. Encantado de saludarte, llevo años siguiendote y despues de ver la ultima entrada, me ha surgido una vieja ilusión, hacerme con un telescopio decente. No se donde preguntar, y los foros no han logrado ayudarme mucho, por eso, si es posible (y te gustaría meterte en este lio) podrías ayudarme para poder ver jupiter mas alla de un punto brillante desde la terraza de una ciudad?? Digas lo que digas, mil gracias por tu tiempo y tu grandisimo blog

    Me gusta

    • Gracias por seguir el blog desde hace tanto tiempo. Muchas gracias, de verdad.
      Para observar planetaria desde la ciudad yo te recomendaría, al menos, un refractor de 6 pulgadas (con menos tb se ve, minimo 90 mm si bajas será un poco decepcionante) un refractor con una montura estable puede ser una buena opción (si es con motor mucho mejor). Yo tengo un meade lxd75 y la visibilidad es muy buena. También te digo que hay gente muchísimo mas experta que yo para aconsejarte.
      Gracias otra vez por visitar el blog. Saludos!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s