Un cometa recién descubierto llamado C/2013 A1 podría pasar a solo 150.000 kilómetros de Marte el 19 de Octubre de 2014. Y esto son estimaciones previas, aún quedaría ajustar más la trayectoria.
Se piensa que proviene de la nube de Oort, una región que rodea el sistema solar con millones de núcleos cometarios formados hace miles de millones de años.
La historia del sistema solar está plagada de estos choques, si en 1994 le tocó el turno a Júpiter y el famoso cometa Shoemaker-Levy 9, ahora podría ser Marte el protagonista.
C/2013 A1 fue descubierto por Robert McNaught el 3 de Enero desde el observatorio de Siding Spring en Australia. Desde el primer momento se vio que el cometa llevaba una probable trayectoria de impacto contra el planeta rojo.
El cometa sólo ha podido ser observado durante 74 días y aún está muy lejos. Debido a esta falta de datos las probables trayectorias calculadas varían desde el impacto hasta un sobrevuelo de apenas 150.000 km.
Lo que si es seguro es que los dos rovers que hoy en día tenemos en Marte pueden ser testigos de excepción del evento.
Fuente: discovery news
Buenos todos los artículos, excelentes de verdad.. Que maravilloso es poder observar. Una pequeña parte del universo. Yo no tengo ningún equipo. Y a un asi veo muchos programas y artículo como los que ustedes. Emiten.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
Me gustaMe gusta
La verdad que seria increible… yo estoy monitorizando la pagina del JPL para ver como va cambiando la orbita… ojala haya colision 🙂
Me gustaMe gusta