El rover chino Yutu empieza su viaje de exploración lunar

20131223_yutu_rolling

Secuencia tomada desde la Chang’e 3 del rover Yutu avanzando por la superficie lunar

Las noticias sobre la misión china en la superficie lunar van llegando poco a poco, con muchos filtros y solo a través del canal de televisión que tiene los derechos de las imágenes. Después de varios días de silencio parece que el rover ha comenzado su viaje por las llanuras de Sinus Iridium.

El siguiente vídeo está grabado de una pantalla de televisión por eso la calidad de las imágenes es un poco menor, de todas formas merece la pena ver una filmación donde el rover pasea por la superficie lunar.

Yutu ha rodeado a la sonda Chang’e 3 en una misión de reconocimiento e inspección del aterrizador, fotografiándolo desde varios ángulos. Una vez realizado se dirige hacia el sur para comenzar la exploración geográfica y geomorfológica de las áreas situadas cerca de la zona del aterrizaje.

20131223_yutu

Foto tomada desde el aterrizador Chang’e 3. El explorador se aleja hacia el sur para iniciar su misión de exploración.

Las comprobaciones del estado del Yutu han sido satisfactorias, todos los sistemas se encuentran en perfecto estado de salud. Ya ha desplegado el brazo robótico con total normalidad por primera vez desde el aterrizaje.

20131223_Img392264886

Más imágenes del rover Yutu, esta vez con el mástil inclinado hacia abajo, parece que tomando imágenes de la superficie.

20131223_change_lander_anaglyph

Imagen en 3D del aterrizador Chang’e 3 ( buscad las gafas rojas y azules)

Anuncios