Colocan una cámara en la ISS que llevará imágenes en directo de la Tierra a nuestros ordenadores

20131227-125506.jpg

Aprovechando el paseo espacial de ayer día 27 de Diciembre, que está intentando solucionar los problemas de refrigeración de la Estación Espacial, los dos astronautas rusos han colocado dos cámaras que permitirán ver imágenes de la Tierra en directo desde nuestra casa.

La colocación de la cámara UrtheCast es una de las principales tareas de la Expedición 38. Será como tener un Google Earth en nuestras pantallas pero con imágenes actualizadas continuamente y vídeos disponibles para descargar de áreas donde estén sucediendo eventos de interés.

La compañía canadiense responsable de las cámaras asegura que podremos visitar sitios de nuestra elección en tiempo casi real y observar cambios a medida que van teniendo lugar.

20131228-103743.jpg

Una muestra a mayor resolución la tenemos en el primer vídeo realizado en HD por un satélite terrestre. El Skysat-1 ha enviado la siguiente filmación donde se observan con total nitidez los movimientos del tráfico, mercancías, actividades industriales… Y todo esto en el plano civil, inimaginable la resolución que pueden llegar a alcanzar los proyectos milltares.

Fuente: http://www.universetoday.com/107517/watch-spacewalkers-live-friday-as-they-install-livestream-camera/#more-107517

Actualización: por causas que aún se desconocen todavía no se ha logrado obtener señal de las cámaras. El sector ruso de la estación está pendiente de resolver el problema. Están analizando las fotos que han realizado de la instalación para averiguar donde puede estar el fallo.

Anuncios

8 comentarios el “Colocan una cámara en la ISS que llevará imágenes en directo de la Tierra a nuestros ordenadores

  1. Pingback: Colocan una cámara en la ISS que llevará imágenes en directo de la Tierra a nuestros ordenadores

  2. Pingback: Colocan una cámara en la ISS que llevará imágenes en directo de la Tierra a nuestros ordenadores | Los antisistema son:

  3. Pingback: Vídeos y fotos en directo desde la Estación Espacial Internacional | Texto casi Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s