Últimas imágenes de la New Horizons mandadas justo antes de entrar en modo seguro

  
Estas son las imágenes que la sonda New Horizons mandó del 1 al 3 de Julio, justo antes de la anomalía que se produjo el 4 de Julio y que la obligó a entrar en modo seguro. 

La imagen que abre el post es una combinación de imágenes tomadas por la cámara LORRI y el instrumento Ralph que toma instantáneas en color. En ella podemos observar las diferentes manchas, con cientos de kilómetros de diámetro cada una, que ya fueron detectadas a finales de Junio. Su origen aún es un misterio. 

 

Secuencia de imágenes tomadas del 1 al 3 de Julio

 
El resto de imágenes tomadas por LORRI muestran los diferentes hemisferios de Plutón, siendo la foto de la izquierda la perteneciente al hemisferio que será explorado con mayor resolución y donde podemos observar una amplia región brillante localizada al final de un amplio cinturón de tonalidad oscura que abarca todo el ecuador de ese hemisferio. 

Como ya hemos dicho en el anterior post la sonda se ha recuperado totalmente de su fallo el pasado 4 de Julio. Las nuevas imágenes se esperan para mañana mismo. 

Esto marcha y desde aquí lo vamos a seguir segundo a segundo…

Fuente: Nasa news

Rectificación: en el párrafo de arriba he puesto que la sonda “falló” y eso es falso. Desde Tierra se mandaron varios comandos a la vez y la sonda antes de saturarse decidió entrar en modo seguro y pedir ayuda al control de la misión. La sonda está en perfecto estado de salud, los humanos no. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s