Un paseo por Yellowknife Bay, Cráter Gale, Marte. 

Dicen que ya hay toda una generación de jóvenes que no sabe lo que es no tener imágenes nuevas de Marte casi a diario. 

Nos hemos acostumbrado a ver los paisajes marcianos como algo cotidiano, algunos han perdido la capacidad de asombrarse ante la hermosa desolación marciana después de tantos años, yo no. 

El vídeo que abre la entrada es una gozada, está realizado a partir de una imagen tomada por la Mastcam del Curiosity en Sol 137, y es un verdadero paseo por Yellowknife Bay, uno de los primeros sitios que visitó el rover dentro del cráter Gale

No sé si teneis gafas VR, arriba a la derecha el vídeo ofrece una opción para este tipo de visualización,… quizás se ha quedado buena mañana para dar un paseo por Marte,…

Credit: NASA, JPL/Caltech. Blender Plugin: Rob Haarsma. Music: Jan Jelinek/Do Dekor

Bonus: sólo para los asiduos a la página 😉 otro vídeo de inmersión, esta vez atravesando el Maria Pass, con el Monte Sharp al fondo. 

Anuncios

3 comentarios el “Un paseo por Yellowknife Bay, Cráter Gale, Marte. 

  1. Los vídeos son increibles. Muy inmersivos y sobrecogedores. Me deja sin aliento pensar que estoy viendo la superficie de otro puñetero planeta.

    Desgraciadamente, en cuanto a la generación de jóvenes… estoy bastante seguro de que la mayoría de los jóvenes y adultos actuales no saben que tenemos imágenes de marte casi a diario. Ni les importa.

    Como dato ¿curioso? El vídeo de las 6 supuestas criaturas encontradas en Marte (y por supuesto, ocultadas por la NASA) que sugiere al final del vídeo de Yellowknife tiene casi 2,5 millones de visualizaciones, mientras que el paseo por Yellowknife Bay tiene solo 3.800 visitas, con la misma antigüedad. Desde luego los humanos nos regodeamos en nuestra propia estupidez.

    Gracias de corazón por mantener este blog y divulgar ciencia.

    Me gusta

  2. Excelenete, como quisiera tener las gafas VR ya mismo para dar un paseito por marte, la realidad es que nunca debemos de dejar de impresionarnos por la naturaleza misma, dentro o fuera de nuestro planeta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s