Curiosity sol 11 (17/8/2012)

Rueda de prensa esta tarde con una buena dosis de novedades e imágenes.

– Ya tenemos primer objetivo para la ChemCam (Chemistry and Camera instrument). La elegida es un pequeña roca llamada N165, el láser se dirigirá hacia este objetivo, para después analizar los gases ionizados. Esto permitirá identificar los elementos químicos que componen la roca.

– una vista más cercana del objetivo N165

– Otro de los objetivos que han llamado poderosamente la atención al equipo del Curiosity es la marca que dejaron los propulsores del Skycrane en la fase de descenso. La fuerza de los cohetes dejaron al descubierto una capa de rocas que posiblemente sea uno de los primeros sitios donde se d¡rija el rover. Este punto ha sido llamado «Goulburn Scour» y está situado cerca de la rueda trasera izquierda.

– En la rueda de prensa también se ha esbozado lo que puede ser el recorrido del Curiosity en las próximas semanas (a excepción de que encuentre algo interesante en su travesía). La imagen de abajo muestra los objetivos que se han marcado. El punto verde es donde el rover aterrizó hace ya 11 días. El primer destino podría ser la región marcada con un punto azul, llamada Glenelg, elegida por ser una intersección de tres tipos de terreno. Más tarde se dirigirá hacia la base del Monte Sharp, punto de acceso elegido para acceder a las faldas del objetivo más importante, los estratos y capas del Monte Sharp, donde los científicos esperan encontrar un libro abierto sobre la historia geológica de Marte.

– Parte de la panorámica que muestra la base del monte Sharp.

20120817-213225.jpg

– Increíble panorama generado por el blog Chez Damien Bouic (gracias a @tokaidin) (como siempre clik para ampliar y disfrutar)

– Y como todo el campo no es orégano (curiosity) ahí va una composición de todo el viaje realizado por el Spirit (el final del vídeo da un poco de pena)

3 comentarios el “Curiosity sol 11 (17/8/2012)

  1. Pingback: Curiosity sol 11 (17/8/2012)

  2. Me encanta esta entrada Juanjo, te has planteado hacer un apartado dedicado a las novedades del curiosity? creo que hay chicha para ello. Un saludo y felicidades por el blog

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s