Curiosity sol 9 (15/8/2012)

Después de unos frenéticos días comprobando la salud del rover y mandando las primeras imagenes en baja y alta resolución, desde sol 4 los ingenierios de la misión se han dedicado casi en exclusiva al cambio de software, que permitirá realizar las operaciones de exploración y desplazamiento por el cráter Gale.

La operación se ha realizado con éxito, teniendo que borrar de la memoria del Curiosity todos los comandos que han permitido la fase de viaje y descenso (ahora ya de poca utilidad)

En la actualidad todos los componentes del Curiosity funcionan a la perfección. Se han mandado nuevas imágenes del entorno del aterrizaje y el equipo ya trabaja en planear cuál será la ruta a seguir.

Se espera que para el fin de semana empiece a probarse el laser, al igual que otros instrumentos como el DAN. Poco a poco….

De lo último es este vídeo producido por Brian Lynch que combina las imágenes de la cámara MARDI durante el descenso, el audio de la sala de control y un timeline con las distintas fases de la operación. El resultado es espectacular.

-Imagen del Monte Sharp tomada por la Mast Camera. Los colores han sido modificados con los parámetros de luminosidad de nuestro planeta, lo que facilita reconocer rocas con una iluminación más familiar. Presumiblemente será el primer objetivo del rover.

;

;

-No solo el Curiosity está trabajando a pleno rendimiento ( sin olvidarnos del Opportunity por supuesto), también la MRO está enviando datos desde su cámara de alta resolución (HiRISE) de la zona de aterrizaje del Curiosity. En ésta instantánea se han alterado la gama de colores para resaltar los diferentes tipos de material. Se puede observar una zona más azulada perteneciente a los restos que dejaron los cohetes de la fase de descenso.

;

Vídeo no oficial del descenso del Curiosity en HD. Cuando salga el oficial no sé donde nos vamos a meter…

Y ahora si, por fin, panorámica de 360 grados (sin ningún parcheado negro para los que ven cosas donde no hay) a color y alta resolución. (click para agrandar y echar un rato mirando hasta el último detalle)

;

;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s