I Aniversario del blog

Hoy, 18 de septiembre, se cumple justo un año de la publicación del primer post de milesdemillones titulado Aprendiendo

La idea inicial era probar como era esto del mundo de los blogs, escribir algún post sobre algún tema relacionado con la astronomía o la medicina, y poco más. Luego se fue convirtiendo, poco a poco, en una especie de rincón donde cabían desde reflexiones hasta la actualidad del día a día.

Aunque haya crecido en visitas considerablemente,es un blog humilde, tampoco persigue grandes metas aunque, siendo sinceros, a todos nos gusta ver cómo las estadísticas crecen día a día, ver que te lee gente de sitios como Australia o Chile (entre 53 países más) es una gozada.

Hasta ahora las entradas del blog no suelo tenerlas pensadas ni las preparo con mucho tiempo de antelación, quizás mal hecho por mi parte, solo escribo cuando tengo necesidad de escribir y generalmente el primer borrador suele ser el que se publica. Supongo que el blog también es una prolongación de la personalidad de cada uno, vamos fijo que lo es…

Este año que entra espero seguir disfrutando con cada post, el día que se convierta en una obligación supongo que echaré la persiana y me iré por donde vine, esto se hace con ilusión o no se hace.

Los temas que se tratarán, si seguis un poco el blog, no son ningún misterio. Un poco bastante de exploración espacial, avances científicos, mezclado con algo de Sagan y Freddie Mercury, sazonado con algún que otro post sobre medicina (últimamente un poco abandonada pero es que lo del Curiosity merecía mucha atención, a saber cuando volveremos a ver algo así).

Dar las gracias a los que han apoyado, y apoyan, al blog desde sus comienzos, al maestro de blogs Daniel Torregrosa (@daniepap en twitter), a la cabeza visible de la divulgación murciana José Manuel López (@ScientiaJMLN), al puto amo del hemisferio sur Gabriel (@gabriel_hgs) y otros tantos entusiatas de la divulgación como @goefry, @eurekablog, @nchazarra, @jmmulet, @masalladelpunto, @starneutron… y muchos más que alguna vez han comentado o han dado difusión al blog. Muchas gracias a todos.

Espero este año poder empezar con alguna colaboración en forma de post de gente, que aunque pueda pensar totalmente diferente a mí en algunos aspectos (en otros no) , considero que pueden enriquecer con su punto de vista y vivencias al blog, se aprende de gente que te aporta algo diferente y con la que se pueden contrastar puntos de vista opuestos.

Por último os dejo los 5 posts más vistos durante estos 365 días.
1. Paracetamol, metamizol, omeprazol y otros fármacos del montón (II)

2. Me duele España

3. Ya tardamos en ayudar a Natalia

4. Miles de millones de mundos

5. RCP pediátrica básica

A por el segundo aniversario 😉

20120918-081035.jpg

Anuncios

13 comentarios el “I Aniversario del blog

  1. Pingback: Primer Aniversario del blog 'Milesdemillones'

  2. Felicicidades, Juanjo. Me encanta tu estilo y últimamente la cobertura de Curiosity desde Miles de millones ha sido imprescindible para mí.

    De verdad, muchas gracias, infinitas gracias, por los buenos momentos que nos has dado. Y recuerda: Esto acaba de empezar.

    Cuídate y un abrazo.

    PD.- Ah, y a ver si caen algunas cañas algún día, paisano ;-D

    Me gusta

  3. Felicidades Juanjo, es un placer leerte y promocionarte 😉 , espero con ganas nuevas noticias tuyas y colaboraciones, esto del dibulgar aparte de ser una vocación es una necesidad ante tanta ignorancia, los que dedican su tiempo como tú a intentar enseñar al mundo las maravillas de la ciencia y la exploración merecen un aplauso.

    PD: Te he incluido en la lista de blogs que leo en mí blog, error imperdonable no haberte puesto aún …. 😉

    Me gusta

  4. Juanjo, Dr., astrotrastornado, amigo: felicitaciones y en realidad felicidades para nosotros porque compartimos este camino y tenemos el gusto de leerte.

    El blog está divino, seguí así Juanjo.

    Te mando un gran abrazo desde una lluviosa Montevideo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s