Hoy es el día de Carl Sagan

Hoy hace 78 años nacía Carl Sagan.

De vivir aún estaría disfrutando con esta época dorada de descubrimientos en la que está inmersa la astronomía y la exploración espacial.

Cada paso del Curiosity en Marte, los nuevos datos de Titán, la avalancha de exoplanetas descubiertos, la estación espacial, las miles de imágenes que nos llegan desde telescopios cada vez más potentes…

Pero también estaría indignado por la sociedad actual, por la crisis que afecta no sólo a nuestras economías, tambièn a nuestros valores. Una crisis profunda como especie donde todo gira alrededor de pequeños trozos rectangulares derivados de la celulosa de los árboles y que alguien ha asegurado que son aptos para comprar cosas y personas.

No sé que sentimiento predominaría en su mente. Quizás el de decepción por ver que no somos capaces de superar la adolescencia como especie. Quizás desesperanza. No creo que se sintiera identificado con esta época.

Y si esto fuera así algo muy mal estamos haciendo. En nuestras manos está cambiarlo.

Hace poco uno de los tuiteros más influyentes dentro de la divulgación científica, @eurekablog escribió este post el cual nos ha hecho reflexionar a muchos.

Estoy de acuerdo con su exposición y reconozco que a veces se prioriza el escribir rápido y no profundizar en el tema por ser el primero en poner un post en el blog, por poner una noticia… (en algunas ocasiones yo también lo he hecho).

Pero no debemos olvidar porqué hacemos esto. Hay chavales que nos leen, y no tienen muchos sitios más donde encontrar este tipo de divulgación. De la televisión olvídate, de la prensa más de lo mismo… Si uno solo de los que empiezan a interesarte por todo esto lee un post del blog y decide leer un libro de divulgación o empezar otro blog me doy por satisfecho.

En fin que me lio 🙂

¡Feliz día de Carl Sagan!

20121109-114005.jpg

20121109-144016.jpg

Link a la web Carl Sagan Day

Anuncios

2 comentarios el “Hoy es el día de Carl Sagan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s