El coste de vivir en Marte [infografía]

Excelente infografía (en inglés) detallando algunos de los costes que generaría un viaje al planeta rojo.

Si nos paramos un poco a observar vemos que viajar a Marte es bastante caro.

La NASA estima en unos 100 billones de dólares el coste del viaje solamente, mientras que la empresa privada Space X asegura poder reducirlo a “solo” 36 billones, obviamente con un proyecto menos ambicioso.

Viajar sería el primer paso, luego hay que establecerse, crear unas condiciones donde pudieran sobrevivir los primeros exploradores marcianos. Para la NASA el coste de un lugar habitable de unos 120 m2 alcanzaría el montante de unos 267 millones de dólares, y eso usando la propia nave como habitáculo.

Otros costes detallados en la infografía hacen alusión al coste por día de alimentar a una persona o lo que supondría poner en marcha una plantación propia y obtener agua de los casquetes polares.

En resumen, para la NASA el total de un viaje hacia Marte, con estancia y provisiones suficientes ascendería a unos 121 billones de dólares, mientras que para Space X se quedaría en 48 billones de dólares.

Está claro que el primer viaje interplanetario de nuestra especie tendrá que ser una empresa en común de varios países o simplemente no será. Todos sabemos que este tipo de proyectos empiezan con una estimación de coste que luego acaba multiplicándose según van surgiendo imprevistos.

Y todo esto sin contar ciertos problemas que aún debemos solucionar, tecnológicamente hablando, como pueden ser los problemas producidos por la intensa radiación a la que se verían sometidos los osados tripulantes, los problemas de salud derivados de la ausencia de gravedad y unos cuántos más de los que aún no somos ni conscientes.

¿Año 2030? No creo…

20130124-211830.jpg

Fuente: popsci

Anuncios

3 comentarios el “El coste de vivir en Marte [infografía]

  1. En la infografía aparecen los números en billones (1,000,000,000 en inglés) pero en el texto en español se vuelve a mencionar billones, que en español significa 1,000,000,000,000. Billones en español y en inglés determinas cantidades diferentes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s