Manda tu nombre a Marte a bordo de la sonda MAVEN

20130504-103928.jpg

La NASA ha enviado una invitación a todo el que quiera mandar su nombre a Marte a bordo de la sonda MAVEN, que será lanzada en Noviembre de este mismo año para estudiar la atmósfera marciana.

El nombre y apellidos irá grabado en un DVD, además se puede enviar un poema de tres líneas (o haiku) aunque en este caso solo tres de los poemas enviados serán elegidos por votación para volar a Marte.

El plazo acaba el 1 de Julio. Todos aquellos que manden su nombre podrán imprimir un certificado online donde se demuestra su participación en el proyecto.

Para participar solo hay que introducir los datos en el enlace de la página oficial de la NASA

Página oficial de la sonda MAVEN

Yo ya no sé cuantas misiones llevan mi nombre, alguna que otra no llegó a su destino, otras están mandando datos e imágenes sin parar.

Por mucho que se empeñen en hacernos creer proyectos privados, tipo el del gran hermano marciano o el de enviar una pareja en un viaje de ida y vuelta sin tocar superficie (no los nombro para no hacer publicidad de tales tonterias), no existe ningún proyecto serio para un viaje tripulado al planeta rojo, aún quedan muchos obstáculos en el camino. Ni siquiera tenemos un lanzador, no existe tecnología para proteger de la inmensa radiación a la que se verían expuesta la tripulación, la ausencia de gravedad, la supervivencia en un medio hostil como el marciano, los fondos…

Mandar el nombre es lo más parecido a darse una vuelta por Marte. Por lo menos de aquí a varias décadas.

Puedes ayudar a difundir esta noticia votando aquí

Anuncios

5 comentarios el “Manda tu nombre a Marte a bordo de la sonda MAVEN

  1. De ilusiones tambien vive el hombre y se alimenta la mente, soñar es bonito, y con el tiempo muchos de estos sueños se harán realidad, además soñar es barato y no hace daño a nadie. Por otra parte, el dinero que se puedan gastar en la exploración espacial no se lo gastarán en armamentos y guerras, además siempre serviran para el progreso de la Ciencia y de la Humanidad.

    Me gusta

    • Tienes razón. Además se añaden los inmensos beneficios que la humanidad saca de la exploración espacial a modo de nuevas tecnologías, materiales, comunicaciones, telemetría, avances médicos…

      Sin nombrar que nuestra especie es de naturaleza exploradora desde hace muchos siglos.

      Me gusta

  2. Pingback: Manda tu nombre a Marte a bordo de la sonda MAV...

  3. Pingback: Manda tu nombre a Marte a bordo de la sonda MAVEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s