El calendario cósmico de Sagan (subtitulado en español) y otras cosas…

A unas horas de terminar el año traigo al blog unas de las pequeñas tradiciones que desde hace un par de años suelo practicar por aquí (si un vídeo de Carl Sagan)

Esta vez es un mítico fragmento de Cosmos llamado “El calendario cósmico”. Toda la historia de nuestro universo comprimida en un calendario de 12 meses. Merece la pena verlo.

Pd: si lo admito, el vídeo es una excusa para escribir unas palabras antes de que finalice el año.

Ante todo daros las gracias a todos y cada uno de los que habéis leído o participado en el blog este año. De verdad, nunca hubiera imaginado esta acogida a un humilde proyecto como este.

Los comentarios, las visitas desde los sitios más recónditos del planeta, los días con miles de visitas,… todo esto es nuevo para mí y la verdad es que cuesta acostumbrarse (aunque a lo bueno uno se acostumbra pronto).

En el plano astronómico y de la exploración espacial el 2013 ha sido un año emocionante y asombroso. Hemos vuelto a Marte con el rover más avanzado que la humanidad jamás ha mandado fuera de nuestro planeta, Kepler nos ha mostrado una galaxia inundada de planetas de todos los tamaños y colores, Cassini ha mandado fotos de un mundo como Titán salpicado de lagos y materia orgánica, Europa ha mostrado su candidatura a ser el primer lugar del sistema solar donde quizás pueda existir algún tipo de vida, Chris Hadfield nos emocionó una noche antes de volver a la Tierra cantando “Space Oddity” desde la Estación Espacial, las empresas privadas empiezan a dar firmes pasos hacia la órbita baja de la Tierra y China llegó a la Luna…

Y todo esto solo es un pequeño y ridículo resumen de lo que nos ha deparado el 2013.

En el 2014 espero poder seguir contando esta emociante aventura que es la conquista del espacio. A nivel personal puede ser el mejor año desde que a unas moléculas provenientes de estallidos de lejanas supernovas les dió por organizarse y cobrar consciencia en un pequeño planeta rocoso de un suburbio en una galaxia espiral común.

A nivel profesional espero que también y si el blog sigue creciendo de esta manera puede ser un gran año.

Os deseo un feliz 2014 a todos. Nos vemos en el siguiente giro a nuestra estrella.

¡Salud!

Anuncios

4 comentarios el “El calendario cósmico de Sagan (subtitulado en español) y otras cosas…

  1. Gracias! Yo sigo esperando con ganas tus novedades, tus vídeos y todo lo relacionado con esa conquista del espacio que ha de seguir… Que el nuevo año nos dé más y mejor!

    Me gusta

  2. Feliz año Juanjo! Gracias por las entradas y te deseo que el 2014 el blog siga creciendo en cantidad y calidad como lo viene haciendo hasta ahora!
    Saludos desde Argentina, José.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s