Curiosity llega a las faldas del Monte Sharp

 

El Monte Sharp destino primario del rover Curiosity

El Monte Sharp destino primario del rover Curiosity (click para ampliar)

 

Un nuevo capítulo dentro del apasionante viaje del rover Curiosity empieza hoy. Por fin se ha alcanzado la base del Monte Sharp después de más de 2 años de travesía por el cráter Gale.

La escalada del rover comenzará con el estudio de los estratos más bajos. Se ha decidido entrar a través de una zona conocida como Pahrump Hills, cambiando la ruta original que consistía en abordar la pendiente de la montaña por el sitio conocido como “Murray Buttes”.

IMG_4379.JPG

cambio de ruta del rover

Los dos sitios están localizados justo en la zona donde la parte sur del Monte Sharp se encuentra con la base norte del cráter Gale.

La elección de Pahrump Hill se debe a la topografía del terreno, se cree que sus afloramientos y estratos son más idóneos para que Curiosity investigue el pasado geológico de la zona.

En la decisión de encarar la montaña tan pronto, en vez de seguir estudiando Murray Buttes, también ha influido el hecho de que este último terreno es más suave y puede no haber preservado todas las huellas de impactos e inundaciones que el rover necesita para comprender que pasó hace millones de años.

También influye el estado de las ruedas del rover, su deterioro no ha cesado en estos últimos meses y se ha decidido llegar cuanto antes al objetivo primario de la misión, los estratos del Monte Sharp.

El orbitador marciano MRO ya ha fijado un nuevo objetivo al Curiosity, unos afloramientos situados a unos 18 metros de la posición actual, casi al final del valle donde se acaba de adentrar. Allí, el equipo del rover tiene planeado usar el taladro para adquirir material y que sea analizado.

Comienza una nueva etapa en el viaje del Curiosity. El geólogo ha llegado a su destino.

Fuente: Nasa News

Anuncios

4 comentarios el “Curiosity llega a las faldas del Monte Sharp

  1. Pingback: Curiosity llega a las faldas del Monte Sharp

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Lástima realmente que las ruedas del curiosity hayan fallado tan estrepitosamente. (Quién sabe si habrán rodado cabezas) Hasta ahora parece que es el único fallo grave de un rover increíble que esperemos que aún siga trabajando durante muchos años, pero eso si, al próximo ponedle ruedas mejores!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s