Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón. 

  
Las últimas imágenes en color que nos han llegado de la New Horizons son realmente espectaculares. Plutón y Caronte tienen cada vez más detalles visibles y lo que estamos viendo augura una fase de exploración emocionante. 

Como se puede observar en la parte derecha de la imagen se ven claramente una serie de manchas que abarcan unos 400 kilómetros de diámetro, los científicos no saben el origen de esas formaciones, aunque todavía es pronto para poder estudiarlas con detenimiento. 

En la otra cara de Plutón se confirma la existencia de un casquete polar y de una amplia zona oscura cuyo origen también está por determinar. 

  
Si a todo esto le unimos la enorme región oscura presente en Caronte, la cual puede ser depósito de sustancias orgánicas y la confirmación de metano en el planeta enano, podemos asegurar que estamos ante una misión que va a marcar una antes y un después en la exploración planetaria. 

  

 
Apenas quedan 12 días y 3 horas para que se produzca el máximo acercamiento de la sonda al planeta enano Plutón. 

Una pequeña nave que va a cambiar, para siempre, nuestro conocimiento sobre el objeto más distante jamás estudiado por el ser humano. Una nave que va a cambiar un punto pálido y lejano ilustrado en todos los libros de texto por un verdadero mundo. 

La primera exploración de los grandes planetas y planetas enanos de nuestro sistema solar queda completada con esta misión. Nuestro espíritu aventurero pide más, necesita más… Sabemos que hay mundos a la alcance de nuestra tecnología donde la vida puede haber tenido una oportunidad para abrirse paso, también hemos visto magnificos paisajes y orografías dignas de los más maravillosos lugares de nuestro planeta. Estamos adentrándonos en la exploración de nuestro apasionante vecindario. No paremos ahora, sabemos como hacerlo… Queremos hacerlo…

Fuente: Nasa news

Actualización: parece confirmado que no hay ni nuevos sistemas de anillos ni nuevas lunas no descubiertas que pudieran entorpecer la misión. La sonda sigue su camino hacia la historia. 

Satélites alrededor de Plutón

Anuncios

7 comentarios el “Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón. 

  1. Pingback: Nuevas imágenes en color de la New Horizons revelan dos caras muy distintas de Plutón

  2. Si logramos sobrevivir a nuestra estupidez de humanos un día podrán decir que llegamos al cinturón de Kuiper a principios del siglo XXI. Y nosotros lo estamos viviendo. No los del futuro, nosotros.
    Y para los que tengan la sufieciente edad, vivimos también la llegada del hombre a la Luna, el primer paso.

    Me gusta

  3. Pingback: Nuevas imágenes en color de la New Horiz...

  4. Pingback: Nuevas imágenes en color de la New Horiz...

  5. Pingback: Anónimo

  6. Pluton es la puerta al sistema solar exterior. Lo que durante 70 años creían que era un planeta fofo y oscuro, puede resultar algo sorprendente. Un primer ejemplo es el hecho de que a pesar de ser relativamente pequeño, tiene tantos satélites y en especial lo tiene al gran Caronte. Gente de la Unión Astronómica Internacional, decídanse de una vez en decir que esta dupla es un planeta enano doble!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s