La mejor imagen que tendremos en décadas del hemisferio oculto al sobrevuelo de la New Horizons sobre Plutón 

imagen coloreada de Plutón a 4 millones de kilómetros tomada el día 11 de julio

Estamos a tres días del sobrevuelo de Plutón por la New Horizons, ese máximo acercamiento se producirá sobre uno de los hemisferios del planeta enano quedando el otro “a oscuras”. Teniendo en cuenta que el día en Plutón dura 6.4 días terrestres la imagen que abre el post es la de mayor resolución que tendremos en bastante tiempo del hemisferio contrario al sobrevuelo. 

Está tomada el día 11 de julio a 4 millones de kilómetros, y en ella se observan a la perfección las cuatro manchas que tanto han dado de que hablar desde su descubrimiento. Las manchas parecen estar conectadas por un cinturón de tonalidad oscura que rodea la zona ecuatorial de Plutón. Toda la estructura abarca una distancia de unos 480 kilómetros. 

No sabemos aún que son, solo que su morfología es mucho más compleja de lo que se creía en un principio. El equipo de la misión intentará desvelar la historia geológica de este hemisferio a partir de las mediciones que han ido tomando otros instrumentos de la sonda y de el resto de imágenes que se han ido acumulandon durante estos días de aproximación. 

La próxima foto ya enfocará la parte de Plutón de la que tendremos datos más precisos. La complejidad de Plutón ha sorprendido a la comunidad científica, por eso es muy importante sacar el máximo de cada dato que llega a Tierra, va a pasar mucho tiempo hasta que otro emisario humano se acerque al planeta enano y con mucho tiempo hablamos de décadas…

Las mejores imágenes de las manchas de Plutón que la humanidad tendrá en muchos años… Tenemos que volver…

Las manchas de Plutón a 3.9 millones de kilómetros

imágenes procesadas del día 11 de Julio. Plutón y Caronte a 3.9 M de kilómetros

Fuente: Nasa news

Anuncios

Un comentario el “La mejor imagen que tendremos en décadas del hemisferio oculto al sobrevuelo de la New Horizons sobre Plutón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s