Nueva cadena montañosa descubierta en el corazón de Plutón 

 

Nueva cadena montañosa descubierta por la New Horizons

 
Los datos e imágenes van llegando poco a poco, la espera es larga pero merece la pena. 

Las nuevas imágenes revelan una nueva cadena montañosa en el margen suroeste de la Tombaugh Regio (el conocido corazón de Plutón). 

La imagen fue tomada por la cámara LORRI el 14 de Julio a unos 77.000 kilómetros de distancia de la superficie. Esta vez las montañas que vemos tienen entre 1.000-1.500 metros de altitud y parecen estar en un terreno bastante más antiguo que el de las primeras imagenes en la Sputnik Planum. Ahora si que podemos apreciar cráteres que podrían hacer suponer una edad de miles de millones de años. 
Hay un gran contraste entre la superficie joven del este del corazón de Plutón y la del oeste con zonas de material oscuro mucho más antiguo que el material brillante. 

Localización de la nueva cadena montañosa

  

En una imagen del blog de Emily Lakdawalla podemos ver ambas zonas montañosas descubiertas por la New Horizons. Las diferencias entre el borde este y el oeste del corazón de Plutón son evidentes, la zona este es mucho más reciente que el borde oeste. 

  
Mattias Malmer acaba de sacar esta imagen en 3d para los que tengan las famosas gafas azules y rojas. Esta misión también se está caracterizando por la participación de mucha gente ajena a la NASA. 

  
Además tenemos nuevas imágenes de Nix e Hydra, dos de los satélites de Plutón. La imagen en color de Nix revela una zona coloreada en su zona central cuyo origen es desconocido. 

Fuente: Nasa news

Anuncios

Un comentario el “Nueva cadena montañosa descubierta en el corazón de Plutón 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s