Nuevas imágenes y vídeo de las manchas de Ceres y de la “pirámide”

Cráter Occator con las famosas manchas brillantes en su interior

Órbita tras órbita la sonda Dawn se acerca cada vez más a la superficie del planeta enano Ceres. Esto se traduce en imágenes con mayor detalle y resolución de la variada geografía de Ceres. 

Con todos estos datos se ha podido generar una animación en 3D que simula un sobrevuelo sobre algunos de los puntos más interesantes. La imagen que abre el post está sacada de ese vídeo, es el cráter Occator, donde descansan los famosos puntos brillantes de Ceres. Las inclinación de las imágenes está forzada para poder observar con más detalle las características del terreno. 

Se ha examinado el brillo de las manchas en diferentes longitudes de onda, y no parece que sea hielo, el albedo (la luz reflejada) es mucho menor que el que correspondería a una superficie helada. Parece que se acerca más al que correspondería con algún tipo de sal, pero se esperará a nuevas mediciones cuando la sonda esté más cerca para emitir una hipótesis definitiva. 

 

Elevación con forma piramidal de unos 6.000 metros de altitud


 
Otro sitio de interés es la impresionante elevación con forma piramidal y bandas brillantes de más de 6.000 metros de altura. La elevación tiene fascinados a los técnicos de la misión, una montaña en medio de la nada no relacionada con un cráter ni con ninguna otra estructura que pudiera dar pistas sobre su origen. 

La animación viene a continuación, como siempre coger la pantalla más grande que tengáis a mano y disfrutar de las hermosas vistas que la exploración espacial nos está dando este año… 

Fuente: Nasa Dawn Site

Anuncios

Un comentario el “Nuevas imágenes y vídeo de las manchas de Ceres y de la “pirámide”

  1. Pingback: Nuevas imágenes y vídeo de las manchas de Ceres y de la montaña con forma de pirámide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s