Uno de los instrumentos de la New Horizons grabó un vídeo del sobrevuelo de Plutón 

Llevamos semanas viendo las espectaculares imágenes que nos mandan las cámaras LORRI y MVIC del sobrevuelo que realizó la sonda New Horizons el pasado 14 de Julio. 

Pero uno de los instrumentos que llevaba a bordo la sonda hizo algo que, hasta la fecha, no sabíamos… grabó el primer vídeo realizado desde las fronteras de nuestro Sistema Solar. 

La grabación está realizada con ella cámara LEISA, un espectrómetro de infrarrojos destinado a analizar la composición de las superficies de Plutón y Caronte. 

Su misión la realizó con gran precisión pero además dejó una pequeña joya en forma de vídeo, la cámara solo tiene una resolución de 256×256 píxeles y unos dos frames por segundo, pero es un vídeo del sobrevuelo y es a color. 

El vídeo está acelerado unas 17 veces y las imágenes que LEISA captó en infrarrojo han sido trasladadas a colores dentro del espectro visual, el resultado se asemeja a ver el sobrevuelo a través de un vidrio de color. 

Este mismo instrumento es el que ha permitido descubrir el hielo compuesto por agua en la superficie de Plutón o los hielos de amoniaco en el crater Organa de Caronte. Los datos siguen llegando y aún queda mucho por analizar. 

Mientras tanto disfrutemos de una pequeña joya que nos brinda la exploración espacial y que vamos a tardar mucho tiempo en volver a obtener, un pequeño vídeo tomado a 5.000 millones de kilómetros…

Fuente: Pluto news

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s