Resumen última rueda de prensa sobre el Curiosity

20120804-232338.jpg

Esta mañana ha tenido lugar en el JPL una rueda de prensa justo antes del aterrizaje (si después de varias discusiones creo hemos llegado al consenso de poder llamarlo así en vez de amartizaje) del rover Curiosity.

Entre los últimos datos que han presentado podemos resumir los siguientes:
– la sonda se encuentra en buen estado de salud. Estos datos están llegando a unos 2000 bps a Madrid. Las baterías han sido cargadas al 100% con éxito.

-la maniobra de acercamiento sigue la trayectoria deseada con gran exactitud. Tanto que ha sido anulada la última maniobra de ajuste programada para la pasada noche (tcm 5)

– la trayectoria de la sonda está dirigida hacia el centro imaginario de un rectángulo de 2.8×11.5 km en la atmósfera marciana.Las predicciones por ahora es que se va a estar muy cerca de esa hipotética diana.

– El último comando que se mandará a la sonda antes del aterrizaje consiste en un software que le permitiría aterrizar en caso de reinicio del ordenador principal durante la fase de entrada a la atmósfera.

– Según han especificado si durante las primeras 24 horas no “escuchamos” al Curiosity habría unas cuantas explicaciones que no implicarían la destrucción de la sonda. Pasadas esas 24 horas la destrucción de la sonda pasaría a ser la teoria más pausible.

Fuente: blog de emily lakdawalla

Intentaré ir actualizando según vayan produciéndose más noticias.

#vamoscuriosity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s