La ciencia en España se muere. Firma para evitarlo.

Si equiparáramos a la ciencia española con un paciente podríamos asegurar que está terminal.

Es un enfermo que está a punto de entrar en parada. Todos sabemos lo que eso significa. Para que lo entendáis mejor, es irreversible.

Todo el esfuerzo y dinero invertido años atrás se está perdiendo por la falta de inversión. Esto no es algo que se pueda volver a regenerar en cosa de un día. Cuando acabe la crisis no habrá nada que salvar. Simplemente habremos retrocedido 20 ó 30 años en un sector donde el resto de países no han dejado de invertir pese a la crisis.

No hace falta saber mucho de historia para darse cuenta que los países que han salido antes de grandes hecatombes económicas son los que han invertido más en innovación y desarrollo. Y la historia no suele equivocarse.

Ahora el gobierno español pretende dar un nuevo hachazo a nuestro agonizante paciente. En unos días reducirá a la mitad sus aportaciones a la Agencia Espacial Europea (ESA), mientras el resto de socios va a aumentarla.

Cada euro que hemos invertido en el sector aeroespacial se nos ha revertido multiplicado varias veces en forma de empleo y contratos, colaborando con grandes proyectos a nivel europeo y global.

La reducción de nuestra aportación significa que tenemos también reducida nuestra opción a participar en esos proyectos… un desastre para las pocas empresas españolas dedicadas a las nuevas tecnologías y punteras hasta ahora en muchos campos gracias a la inversión que se había hecho hasta ahora.

Muchas naciones europeas tienen claro que lo peor que se puede hacer ahora es recortar en I+D, nosotros no. Desmantelamos la sanidad, la investigación y la educación para poder salir de esta agonía económica. Cuando salgamos, si alguna vez lo hacemos, seremos un país de segunda o tercera fila sin cobertura sanitaria, sin profesionales cualificados y sin ningún peso científico en Europa.

Aquí dejo un enlace para que, el que quiera, pueda firmar en contra de toda esta barbarie.

Nos sumamos a la iniciativa de mandar una carta al Ministro de industria por si sirve de algo…

Podeís firmar aquí

Anuncios

2 comentarios el “La ciencia en España se muere. Firma para evitarlo.

  1. Pingback: La ciencia en España se muere. Firma para evitarlo

  2. Es absolutamente descorazonador que, mientras hipotecamos nuestro futuro con estos brutales recortes que están destruyendo no sólo la ciencia sino también la enseñanza o la sanidad públicas, sigamos financiando (sin recorte alguno) a una secta de iluminados que siguen pensando que una paloma extraterrestre fecundó a una virgen judía, la cual después dio a luz a un zombi que tras resucitar al tercer día debe ser comido por sus feligreses todos y cada uno de los domingos del año para mantener contento al padre celestial, el cual a su vez es también el propio hijo sacrificado y por supuesto también la paloma fecundadora, o algo así. Menudo lio. Y mientras tanto miles de esforzados científicos se están yendo al paro o a producir al extranjero y multitud de líneas de investigación que han costado ímprobos esfuerzos y años de estudio y sacrificio se están abandonando por falta de recursos. Para llorar. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/11/dos-noticias-para-plantearse-muy.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s