16 años sin Carl Sagan

Hoy, 20 de diciembre, se cumplen 16 de años del fallecimiento de Carl Sagan.

Este humilde blog intenta rendirle homenaje cada vez que tiene la más mínima ocasión, y hoy no puede faltar a esta cita.

En esta ocasión lo hacemos con otro de sus célebres vídeos. “La historia del todo”(subtitulada en español)

Tengo muy claro que, si aún viviera, atacaría con gran contundencia temas como el tan hablado fin del mundo pronosticado para dentro de unas pocas horas.

Es vergonzoso que en pleno siglo XXI la superchería y las pseudociencias campen a sus anchas entre nuestra sociedad. Somos una civilización tecnológica con grandes conocimientos en áreas muy diversas de la ciencia. Somos capaces de asegurar la existencia del bosón de Higgs, identificamos células madre en procesos tumorales, nuestras sondas analizan la química de otros mundos,…

No es de recibo que, junto todo lo expuesto anteriormente, convivan sectas que a saber lo que pueden ser capaces de hacer mañana o incluso gente que tenga miedos o temores a un posible cataclismo a escala mundial infundado y falso.

Que organismos oficiales como la Nasa o el gobierno americano tengan que desmentir que el mundo se va a acabar indica que quizás no somos una sociedad tan madura como pensamos.

Quizás no fue suficiente con un solo Sagan. O quizás por muchos que vengan llevamos el miedo y la inseguridad demasiado incrustada en nuestros genes.

Religiones, profetas , sanadores, charlatanes,… todos ellos aprovechan ese lado oscuro de nuestra herencia para sacar provecho. Y por ahora lo consiguen.

16 años sin Sagan son muchos años…

Actualización: primera aparición de Carl Sagan en la televisión hablando sobre Venus. Visto en el foro de sondas espaciales

Anuncios

2 comentarios el “16 años sin Carl Sagan

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s