Nubes de metano sobrevolando el Mar Ligeia en Titán

Nubes de metano disipándose sobre el Ligeia Mare en Titán

Nubes de metano disipándose sobre el Ligeia Mare en Titán

Acaba de llegar esta fascinante secuencia animada desde la sonda Cassini que muestra nubes de metano moviéndose sobre el Ligeia Mare (en la parte inferior de la captura) en Titán, el satélite más impresionante de Saturno.

La sonda captó la secuencia entre el 20 y el 22 de Julio de este año tras un sobrevuelo del satélite. La medición del movimiento de las nubes revela que la velocidad del viento era entre 3 y 4.5 metros por segundo.

IMG_3989.JPG

Habíamos visto pequeñas olas de metano en los mares de Titán, ahora somos capaces de ver nubes viajando por encima de sus mares. Vemos como evoluciona un mundo vivo.

Como casi siempre que hay una entrada en el blog de Titán, vuelvo a insistir, está muy bien que se invierta en Marte y se mande una sonda o rover cada dos o cuatro años (es nuestro siguiente objetivo en exploración tripulada) pero nuestra generación está dejando pasar la oportunidad de visitar mundos con un interés desde el punto de vista orgánico muy superior al planeta rojo. Europa, Titán y Encelado son tres objetivos de máximo interés, no entiendo porque no se prioriza, al menos, una sonda. En unos meses Cassini se desintegrará en la atmósfera de Saturno, y no volveremos a tener imágenes de un precioso mundo anaranjado, con nubes, ríos, mares, repleto de sustancias orgánicas y con un ciclo estacional en mucho tiempo. Tenemos que ir…

Fuente: ciclops.org

Anuncios

3 comentarios el “Nubes de metano sobrevolando el Mar Ligeia en Titán

  1. Pingback: Nubes de metano sobrevolando el Mar Ligeia en Titán

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Impresionante. Sería muy interesante averiguar de donde procede todo ese metano ya que el que tenemos en la Tierra en su totalidad tiene su origen en organismos vivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s