La última frontera 

No has visto la llegada del hombre a la luna (no te preocupes yo te la enseñaré, yo tampoco la vi), no sabes que hemos logrado posar varios emisarios en Marte ni que hemos aterrizado en un cometa… Tampoco creo que te des cuenta que en unos meses nuestra especie logrará sobrevolar un planeta enano en los límites del sistema solar…

Quizás en dos o tres décadas seas tú quién tenga que contarme que unos señores se posaron en Marte y lograron establecer una colonia, o que todas esas pequeñas lunas heladas que orbitan más allá del cinturón de asteroides guardaban en su interior océanos repletos de vida.

Mientras tanto unos cuantos intentamos mejorar, aunque sea solo un poco, el mundo en el que vives. Feliz primera vuelta alrededor del sol…

Anuncios

27 comentarios el “La última frontera 

  1. Despertá
    Salí del mundo de las fábulas.
    Eso que vos describís, es solo tecnología, máquinas y después, algunos aventureros mantenidos en forma artificial y carísima por el resto de la humanidad.
    La especie humana no puede vivir fuera del planeta Tierra, ¿Nunca te contaron cuales son las condiciones que necesitamos?
    Agarrá los libros que no muerden, nuestra ciencia es muy solida actualmente ; Logra todas esas cosas que vos decís, pero no debés, olvidar las restricciones que nos marcan.
    Las leyes básicas fundamentales de la naturaleza, y de la biología, no pueden ser quebradas ; Nunca fueron quebradas.
    Dejá de soñar y poné los pies sobre la tierra.
    Hay mucho para hacer y avanzar aquí.
    Somos verdaderos semidioses, sin necesidad de vivir sueños delirantes.
    Este planeta es nuestro hogar y nuestra jaula.
    Rubén Ardosain

    Me gusta

    • El día que hagamos lo que expones estaremos condenados a la extinción. La sólida ciencia de la que hablas se ha conseguido gracias a un pensamiento totalmente opuesto al que defiendes.
      Ya que hablas de restricciones te recuerdo que no podemos volar y sin embargo miles de personas ahora mismo viajan entre continentes, no podemos mantenernos más que unos minutos bajo el agua, máquinas que respiran por nosotros y mantienen nuestros organos nos salvan la vida en miles de unidades de cuidados intensivos a lo largo de todo el mundo, no tenemos visión microscópica y sin embargo estudiamos y curamos las enfermedades que nos diezman viendo directamente quién las causa…
      Sin ir más lejos acabas de escribir el comentario seguramente desde un móvil o un ordenador que ha necesitado de un satélite para hacer llegar tu opinión…
      Todo esto es gracias a gente que en su día se aventuró un paso más allá de lo establecido, rompió una frontera que otros marcaban como inamovible.
      No es soñar es ciencia.

      Me gusta

      • Lo que contás es cierto, la ciencia nos ha dado mucho, pero ninguna de esas cosas se hicieron quebrando las leyes fundamentales de la naturaleza.

        Jamás nadie lo logró.

        Simplemente son las leyes que modelaron nuestro Universo.

        Uno de los grandes problemas que aparecerán en los próximos siglos, será cuando la humanidad se convenza de que no hay escape de esta hermosa jaula, llamada planeta Tierra.

        Vivimos en un castillo rodeado de un gran foso, que no permite que nada entre y nada salga.

        A través de los muros y rejas del castillo, solo podemos observar el resto del universo y sus maravillas, pero no podemos llegar a ellas.

        Esto es lo verdaderamente cruel ; La sinrazón que le provocará muchos daños a la psiquis de la humanidad.

        En la ciencia pasamos del, ¨Porqué¨de los antiguos griegos al, ¨Como¨,de Galileo, ahora estamos otra vez en el ¨Porqué¨, nuestra sólida ciencia logró contestar muchos ¨Porqués¨.

        En unos siglos entraremos en el, ¨¿Para qué?¨ ; Y me temo que no haya respuesta a esta pregunta.

        En mi blog abundan estos temas y mis reflexiones sobre ellos.

        Rubén Ardosain

        Me gusta

    • Si la especie humana no puede vivir fuera del Planeta Tierra, entonces ¿para qué vamos a seguir avanzando en cualquie tipo de ámbito? Tarde o temprano nuestro Sol llegará a su final, estallará y la Tierra desaparecerá… siendo ese el final, ¿para qué molestarnos en avanzar?.

      Decir que la especie humana no puede vivir fuera del planeta Tierra es arrogante teniendo en cuenta que apenas conocemos un 1% de lo que hay fuera de aquí, ¿acaso sabes ya que el 99% del resto de planetas desconocidos son inhabitables?

      El futuro de la humanidad a muy largo plazo pasa por expandirse fuera de la vía lactea, para que, llegado el caso, si un planeta desaparece, la humanidad siga su curso. El primer paso es colonizar planetas cercanos, es el más sencillo. Crear una colonia, aunque haya que fabricar una cúpula de oxigeno es, a día de hoy, más sencillo que localizar planetas con niveles de oxígeno similares.

      El ser humano tiene una capacidad de adaptación al entorno espectacular. La mayoría de las especies terrestres, si las sacas de su hábitat natural y la llevas a condiciones extremas tienden a desaparecer, en cambio el ser humano puede sobrevivir en condiciones extremas con ayuda de la ciencia.

      Me gusta

      • Muy poético lo tuyo, pero poco realista.

        A nuestro alcance solo está el sistema solar y mas o menos, esto último y no nos sirve de mucho.

        La velocidad de la luz en el vacío, como límite infranqueable e inalcanzable es una de las leyes fundamentales inquebrantables.

        Marte, lo único un poco más potable, no tiene un campo magnético para que nos proteja de las radiaciones del espacio y tiene la mitad del valor de la gravedad terrestre.

        Si alguien viviera algunos años y además nacieran niños ahí ; Ya no podrían regresar a la Tierra, sus músculos no lo soportarían, perderían como la mitad de la masa muscular y su esqueleto ya no sería el mismo.

        Aparte sería como vivir dentro de un aparato de microondas funcionando.

        Los recursos económicos para proveerlos de lo necesario para la vida, a los pocos aventureros que lo intenten, serían de una magnitud inalcanzable.

        Aparte deberían sobrevivir al viaje, cosa nada fácil ; 6 meses como mínimo, sin gravedad y expuestos a los rayos cósmicos, es mucho más complicado que lo que vos imaginás.

        Cuando los astronautas después de unos pocos meses regresan, actualmente, deben ser asistidos, porque ni siquiera pueden caminar.

        Un viajecito a la estrella más cercana tardaría como 1.000 años de ida solamente.

        Las comunicaciones serían imposibles.

        Hay mucho más todavía.

        No va andar.

        Te sugiero leer ¨Dramas imperiales¨ en mi blog ; Cuento historias sobre este asunto.

        Rubén Ardosain

        Hasta ahora nunca nos alejamos mucho de la Tierra y su protección contra los rayos cósmicos.

        Aparte están las cuestiones psicológicas, nada desdeñables por cierto.

        Las estrellas están demasiado lejos

        Me gusta

    • “Las leyes básicas fundamentales de la naturaleza, y de la biología, no pueden ser quebradas ; Nunca fueron quebradas.”
      y… ¿por qué supones que deberían ser quebradas para encontrar condiciones aptas para la vida en otros planetas, o para eventualmente poder habitarlos?

      Nadie está intentando quebrar nada… solo se está intentando conocer dónde puede haber condiciones apropiadas para sostener la vida, tal como la conocemos.
      Y si luego se encuentra la forma de acceder a ese lugar, mejor.

      La realidad concreta de nuestro planeta es que ya hubieron 5 eventos de extinción masiva en él, y que nada impide que haya otro… es mas, ya estamos “estadísticamente” en tiempo de que ocurra de nuevo, en un rango de unos pocas decenas de miles de años.
      ¿pretendes que simplemente nos quedemos a esperar que ocurra?
      No cuentes conmigo.
      Si hay alguien tratando de encontrar la manera de prolongar la vida de la especie humana más allá de nuestro planeta, cuenta con mi apoyo. No para mi, ni probablemente para mis hijos… pero tal vez mis nietos o mis bisnietos o mis tataranietos me agradezcan haberlo hecho.

      Me gusta

      • Porque si no las podemos quebrar, de aquí no salimos.

        Y no vamos a salir, ni lo dudes.

        Ya envié dos respuestas sobre esto, además si tenés curiosidad y
        querés conocer más datos al respecto, en mi blog, escribí bastante sobre este asunto.

        Tal vez se pueda repartir por el espacio, nuestro ADN y esperar que caiga en un lugar que le permita desarrollarse.

        Más que eso, ni lo sueñes.

        La extinción es una posibilidad muy probable.

        No parece haber otras civilizaciones tecnológicas, por lo menos dentro de un radio de unos 50 años luz de distancia ; Tal vez porque se extinguieron.

        La tecnología provoca también muchas vulnerabilidades.

        Rubén Ardosain

        Me gusta

      • Aviso: en el blog se permiten exponer todo tipo de ideas tengan unas creencias o tengan otras. Lo que no se permiten son insultos personales y descalificaciones. Procedo a eliminar tres comentarios que contenían insultos de tres usuarios diferentes.

        Me gusta

  2. Pingback: La última frontera

  3. Me permito una cita:

    “Nada hay tan perjudicial para el progreso de la mente humana como suponer que nuestra visión de la ciencia es definitiva; que ya no existen misterios por descubrir en la naturaleza; que nuestras victorias son completas; que no quedan nuevos mundos por conquistar.”
    Sir Humphry David, 1810

    Y vaya que tenía razón!

    Me gusta

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Ruben parte de razón tiene, una cosa es descubrir las maravillas que puede haber en otros planetas o lunas del sistema solar, descubrir incluso vida elemental en alguna luna, y otra muy distinta es poder alcanzar algun planeta o luna potencialmente habitable para nosotros.

    ¿A cuantos años luz tenemos el primer exoplaneta potencialmente habitable?, podriamos incluso reducir distancias, imaginemos que mañana aparece un planeta habitable a 50 años luz.

    ¿Llegaremos a tener tecnologia suficiente para poder afrontar un viaje a esas velocidades con todos lo que ello conlleva?, no solo es alcanzar ya la velocidad de la luz, es asumir que la velocidad de la luz es una velocidad similar a la de un caracol, luego como sobreviven tanto tiempo los viajeros y por ultimo, quizas lo peor, que no choque la nave contra la particula mas minima, por no mencionar radioaciones y un sin fin de problemas que acarrearia un viaje de esas caracteristicas.

    Me gusta

    • Hola Álvaro
      Hiciste un buen resumen de algunas dificultades que encontraríamos para salir del la Tierra.

      A la velocidad de la luz (inalcanzable), sería como viajar en un caracol, tal cual decís.

      Aun una velocidad del orden del 1% de la velocidad de la luz es una utopía pensar en alcanzarla.

      El espacio , como si fuera el aire resistiendo el avance de un auto, a medida que acelerás te ofrece más y más resistencia, y la nave aumenta más y más su masa hasta hacerse infinita.

      Es una de las restricciones que nos impone la naturaleza.

      Las leyes matemáticas no nos imponen esa restricción, pero las leyes de la física si lo hacen y las leyes de la física, son las leyes de la naturaleza.

      Nosotros no las inventamos, solo las fuimos descubriendo.

      Del Caos original, aparecieron sus dos dilectos hijos ; El Azar y la Entropía.

      Todo Caos genera un Azar, no lo puede evitar.

      Al Azar lo manejan las matemáticas, con sus probabilidades y estadísticas ;
      puede resultar cualquier verdura de esta relación.

      Sin embargo no resultó cualquier verdura, sino un Universo razonablemente ordenado.

      ¿Quién obró el milagro?

      Las leyes de la Termodinámica dentro de las cuales está la Entropía, son quienes le marcaron la cancha al Azar.

      Esto si se puede, esto no se puede ; Fue la resultante de esa interacción.

      Como las cosas siempre vienen de a pares, podemos decir que en el origen.
      solo existieron el Caos y la Termodinámica.

      ¿Por qué la Termodinámica?

      Porque en el fondo, el Universo solo es una máquina térmica.

      El genio de Sadi Carnot, nos abrió las ventanas, hace como dos siglos y no usó las matemáticas para hacerlo.

      Después vinieron todos los demás, Einstein incluido.

      Por supuesto el mundo casi olvidó a Sadi Carnot, tanto es así, que en Buenos Aires no hay ni una sola calle con su nombre, y los pocos lugares donde se recuerda ese nombre, se refieren a su sobrino, Presidente de Francia y porqué durante su presidencia, se construyó la Torre Eiffel, para la gran exposición universal de París de 1889.

      Donde el pabellón más destacado fue el de Argentina, cuando los argentinos todavía éramos un país serio y con un futuro brillante y estábamos llenos de optimismo.

      Hoy solo tenemos un pasado y el futuro nos asusta.

      Que vas hacer, así son las cosas, se no dio vuelta la taba.

      Rubén Ardosain

      Me gusta

      • Las distancias son enormes, la via lactea, con 150.000 años de luz de diametro es cierto que es enorme, con unos cientos de miles de millones de estrellas es cierto que se podria encontrar vida, pero…. 150.000 años luz.

        Y lo siguiente en encontrarnos, la galaxia Andromeda, la mas proxima a nosotros, aqui al lado, como quien dice…. bah, 2 millones de años luz de nada.

        ¿Hay vida en el universo?, si, seguro que hay, incluso mas avanzada que nosotros, pero eso si, con el mismo problema que tenemos nosotros, inalcanzable.

        Por no hablar de que mañana podriamos encontrar una señal extraterrestre, y estar seguros de que pertenece a un planeta a 100.000 años luz de nosotros o 2 millones, o mas…, ¿la pega?, que en el momento de recibir la señal lo mas probable es que esa civilización ya este extinguida.

        O al reves, igual estamos descartando algun planeta que si que la tiene.

        El resumen es claro, a nivel del universo la velocidad de la luz es muchisimo mas lenta que un caracol comparativamente hablando, a fin de cuentas, si un caracol intentara descubrir america, quitamos el mar naturalmente, todo de seguido y sin hacer paradas yo creo que llega en 300 años.

        Me gusta

  6. Me parece que estamos hablando de cosas distintas:
    Una es la importancia de la investigación científica respecto de lugares aptos para la vida, y otra es la realidad tecnológica actual para llegar a ellos.
    Que no dispongamos de la segunda, no implica renunciar a la primera.

    La frase en particular que yo objeto de tu primer post, Rubén, es la siguiente:
    “La especie humana no puede vivir fuera del planeta Tierra”

    Eso es solo una opinión, no una aseveración fundada.
    Las limitaciones para hacerlo son solo tecnológicas.
    Nada impide que en un futuro mediato se puedan construir estaciones espaciales en órbita, y luego de allí comenzar un viaje a algún planeta cercano donde obtener más recursos y luego establecerse de forma permanente. Nadie dice que deba hacerse en una generación… o dos… o cien.

    Tu error conceptual parte de negar una posibilidad basado únicamente en el actual conocimiento tecnológico.
    No es necesario llegar a un planeta de una estrella lejana para que la especie humana pueda vivir fuera de la tierra. En principio puede ser suficiente con hacerlo en alguno de nuestros planetas vecinos, tecnología mediante.
    Para hacerlo no se requiere quebrar ninguna ley fundamental. Solo se requiere una fuente de energía adecuada, la tecnología suficiente y los recursos materiales necesarios.
    Tal vez eso no se logre ahora, obviamente… pero negarlo rotundamente es tan necio como cuando se negaba la posibilidad de ir a la luna o de volar en una máquina mas pesada que el aire.

    Me gusta

    • Hola Daniel

      Aclaración:

      Cuando yo solo opino, lo aclaro, si no lo hago, es porque estoy afirmando algo.

      Aquí no estoy opinando, estoy afirmando.

      La especie humana no puede vivir fuera del planeta Tierra, es una afirmación bien fundada.

      Es posible, que existan en el Universo, planetas bastante similares a la tierra, hay muchos ; Pero los únicos a nuestro alcance están en el Sistema Solar y no son compatibles con la especie humana.

      Esto no es una opinión, es una afirmación.

      Los que están en otras estrellas, son inalcanzables, esto no es una opinión, es una afirmación.

      Para llegar a ellos, habría que quebrar leyes fundamentales de la naturaleza.

      En caso que no conozcas estas leyes, pregúntame.

      Hay cosas que son cuestiones de la tecnología, hay cosas que no dependen de la tecnología.

      Este Universo cuando comenzó, o si apareció a partir un punto de inflexión de una evolución anterior, es irrelevante para el caso.

      Se armó controlado y enmarcado por leyes fundamentales, que determinaron como es actualmente.

      Eso no podemos alterarlo, sería como alterar la estructura misma del Universo nuestro.

      Aparte están las leyes bilógicas fundamentales, tampoco podemos alterarlas mucho.

      Evolucionamos en base a prueba y error, terminamos adaptados a este medio ambiente a través de millones de años de evolución.

      Necesitamos esta gravedad, necesitamos este aire, necesitamos este nivel de radiación, necesitamos todo este envairoment.

      Sin todo esto perecemos, o nos transformamos en otra cosa, dejaríamos de ser humanos.

      No hay tecnología que pueda quebrar las velocidades a que un cuerpo masivo pueda trasladarse.

      El 1% de la velocidad de la luz es inalcanzable, las leyes de la física (de la naturaleza) no lo permiten.

      A esa velocidad inalcanzable, las estrellas igual estarían demasiado lejos.

      Una comunicación a Marte, sería algo así:

      Hola Pepe, ¿Como estás?

      40 minutos después, recibiríamos la respuesta.

      ¿Bien y vos?

      Complicado el asunto

      Pero si la misma conversación fuera con alguna muy estrella cercana, la cosa sería algo así:

      Hola Pepe, ¿como estás?

      10 o 15 años después, recibirías esto:

      Bien y vos…

      Sigamos y no nos vayamos del sistema solar, no es prudente hacerlo.

      Los humanos nos desarrollamos dentro de una cierta gravedad ; Nuestros músculos y esqueletos responden a esta realidad.

      Un viaje a Marte nos obligaría s estar 6 meses en ingravidez. Pasar casi dos años en un planeta que tiene la mitad de la gravedad de la tierra, esperando que las orbitas se acerquen otra vez y después tener otro viaje de 6 meses, en ingravidez.

      Muchos caerían en el intento, y los que vuelvan, si vuelve alguno, serían piltrafas humanas, tal vez podrían sobrevivir colocándoles exoesqueletos.

      Otra cuestión, en el espacio no tendríamos protección de los rayos cósmicos, que son letales.

      Ni tendríamos protección en Marte, porque no tiene un campo magnético que lo proteja.

      Sería algo así como vivir en un micro ondas funcionando, aunque mucho peor.

      Cualquier otro cuerpo del sistema solar sería aun peor.

      Voluntarios humanos visitarán otros lugares del sistema solar, sin dudas te lo digo ; Pero la especie humana deberá seguir confinada a la Tierra, no hay escape.

      Si nacieran niños en ese entorno, jamás podrían regresar a la tierra.

      En el espacio solo podrán sobrevivir los Robots.

      La humanidad se desarrollará aquí y después se degradará y se extinguirá.

      ¿Podremos tener ojos en la espalda?

      Tal vez, no quebramos ninguna ley fundamental al hacerlo ; La cuestión es opinable.

      En nuestra Tierra, se desarrolló vida inteligente superior, porque este entorno particular lo posibilitó ; Si cambiás eso, se acabó la vida humana, eso al menos.

      Me cansé un poco, me hubiera gustado explicarte porque no es práctico generar gravedad artificial, mediante la rotación de las naves.

      Como especie colonizando otros planetas, de la Tierra jamás saldremos.

      No va andar.

      Rubén Ardosain

      .

      Me gusta

  7. “Esto no es una opinión, es una afirmación.”
    – Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Decir “no se puede” me sigue sonando muy contundente, para una especie tan primitiva como la nuestra, que apenas hace un par de siglos que está intentando atisbar los secretos del universo.

    “En caso que no conozcas estas leyes, pregúntame.”
    – No es necesario. las conozco con suficiente detalle y tengo la formación adecuada para entenderte y compartir algunas de tus afirmaciones, aunque no otras.

    “Necesitamos esta gravedad, necesitamos este aire, necesitamos este nivel de radiación…”
    -Totalmente de acuerdo. Lo necesitamos porque nos adaptamos a ellas evolutivamente. La única forma de vencer ese límite es mediante la tecnología (hoy, aún primitiva) que pueda solventar esos problemas, o mediante una adaptación evolutiva a mucho más largo plazo.

    “El 1% de la velocidad de la luz es inalcanzable, las leyes de la física (de la naturaleza) no lo permiten.”
    -Hace menos de un siglo, cualquiera de estos objetos era inimaginable:
    *ISS: 7,7 Km/s
    *Misión Apollo: 11,1 Km/s
    *Sonda New Horizons: 16,1Km/s
    *Sondas Pioneer: 48,1 Km/s
    *Sondas Helios: 70,2 Km/s
    Dentro de un par de siglos charlamos nuevamente, y si querés, dentro de un milenio lo volvemos a hacer. Todavía solo sabemos movernos dejando un chorro de gases o plasma por detrás… tan primitivos somos.

    “Si nacieran niños en ese entorno, jamás podrían regresar a la tierra.”
    – No estamos hablando de que regresen… cuando el planeta agote sus recursos o sea aniquilado por una catástrofe cósmica, no habrá donde regresar.

    “La humanidad se desarrollará aquí y después se degradará y se extinguirá.”
    -Es una posibilidad cierta y muy probable… pero no tiene porqué ser una condena.

    “Me cansé un poco, me hubiera gustado explicarte porque no es práctico generar gravedad artificial, mediante la rotación de las naves.”
    – Me hubiera gustado que lo hicieras. No veo el inconveniente. Salvo que Einstein hubiera estado equivocado en su análisis de marcos de referencia inerciales.

    Y aún así, aceptando que todo lo que afirmás fuera cierto, todavía estás dejando un universo de posibilidades sin explorar… te doy un caso concreto, solo como ejemplo:
    ¿Sabías que hace apenas 70.000 años, una estrella pasó rozando al sistema solar, a la altura de la Nube de Oort? Se descubrió hace muy poco, y se la denomina estrella Scholz
    ¿Que tal si hubiera tenido algún planeta en condiciones aptas para la vida? (no es el caso de esta).
    Obviamente estoy usando como ejemplo un acontecimiento altamente fortuito e improbable, pero no imposible, solo para poner de manifiesto que puede haber miles de factores que aún no conocemos y que permitan lo que hoy consideramos imposible.

    No tengo problemas en que afirmes que hoy en día (y tal vez por unos cuantos siglos) es imposible que salgamos del planeta como especie. Lo comparto plenamente.
    Mi desacuerdo se basa en tu afirmación de “jamás saldremos… no va a andar”. Esa certeza de “imposibilidad eterna” ha sido rebatida numerosas veces en la historia humana, como para seguir tomándola como válida.

    Por lo demás, un placer conversar este tema.

    Me gusta

      • Juajo, sigan pagando sus errores, no son baratos y serán más caros en el futuro.
        Los humanos queremos vivir hoy, y proyectarnos algunas décadas, no miles o millones de años, ¿o uds si?.
        Escucharás a personas en los medios que dicen amar a la la humanidad, pero sin embargo odian a sus familias, y/o a sus vecinos.
        *No podemos vivir fuera del planeta Tierra¨, ¿que no entendés de esto?.
        ¿Conocen a alguien que diga que podemos sobrevivir en el espacio, por mucho tiempo?
        Sin gravedad similar a la terrestre no podemos sobrevivir y la gravedad es un hecho geométrico.
        Se necesita una gran Masa que curve el espacio de tejido elástico que nos rodea.
        En un radio de más de 50 años luz, no hay vida con inteligencia superior.
        La vida solo se desarrolla en condiciones muy particulares, que raras veces se da.
        Solo podemos movernos dentro del sistema solar, no muy lejos y por poco tiempo.
        El espacio mata.
        Es tiempo de Robots.
        Es posible que seamos descendientes de marcianos muchos de nosotros, dado que marte evolucionó antes que la tierra.
        Por eso algunos somos blancos y no negros como los terrícolas originales.
        En latitudes similares, hubo blancos y negros, eso no suena razonable.
        Lo marcianos de haber existido, no necesitaron piel negra, la luz del Sol sería bastante escasa. a esas distancias
        Los marcianos parece que encontraron un planeta mejor que el de ellos ; Pero eso se acabó.
        Solo queda la tierra y nosotros en nuestro universo posible.
        Dejen de vivir utopías, para los sueños de fin de semana.
        Rubén Ardosain

        Me gusta

  8. Estaba por dejar pasar eso de “Somos verdaderos semidioses” de tu primer post…
    Pero esto de “Por eso algunos somos blancos y no negros como los terrícolas originales”, ya me preocupa.
    Sumado a que “Los marcianos parece que encontraron un planeta mejor que el de ellos” ya es suficiente.
    ¿también son afirmaciones que podés fundamentar?

    Hay cosas muy válidas y razonables en tus comentarios, no lo niego… pero a veces las mezclás con cada idea…
    Mejor dejemos esto acá.

    Me gusta

    • Hola Daniel
      ¿Dudás que somos semidioses?

      Tenemos poder de vida y muerte sobre toda forma de vida en la Tierra.

      Nos hicimos dueños del planeta, eso no es moco de pavo.

      Alteramos la naturaleza de todo el planeta, solo buscando nuestra comodidad y conveniencia.

      Podemos cambiar la orbitas de cuerpos en el espacio, y te digo más, en poco tiempo podremos cambiar las órbitas de lunas y tal vez planetas.

      Esto le desarrollé en un post, del que no recuerdo el título, No son hipótesis, son hechos objetivos.

      Compará nuestro desarrollo con el de cualquier otra especie.

      Nos faltaría alcanzar la eternidad para ser dioses.

      Hay mucho más, pero no vale la pena seguir.

      Sobre el color de piel, no se porque te preocupa, yo no tengo problemas con eso.

      Marte se enfrió antes y pudo haber evolucionado la vida antes.

      Si algunos aventureros hubieran podido escapar del desastre marciano y llegado a la tierra, aquí hubieran muerto sin pena ni gloria.

      Pudieron tal vez haber dejado descendientes, embarazando a terrícolas, negras de cascos ligeros, que explicarían porque los blancos somos blancos.

      Dado que el Marte primitivo, debió ser más frío y con menos radiación solar que la Tierra, no debió haber negros.

      También explicaría porqué mi médico me dijo, ¨Piel blanca y ojos claros,

      el Sol es tu enemigo¨, lo que podría indicar que desciendo de marcianos.

      ¿Sino porqué el Sol sería mi enemigo?.

      Como ves es solo una hipótesis sobre la inexplicable diferencia de color en las mismas latitudes, dentro de la misma especie.

      Es posible que de haber habido vida en Marte, y darse cuenta que Marte iba al muere, hayan decidido huir y la Tierra, parecería lo único y más apropiado.

      Todo esto lo cuento en, ¨Cuestiones cosmológicas que no me cierran¨

      Somos la única especie tecnológica en 100 años luz a la redonda, no hay señales de más nadie. Sin duda somos muy especiales.

      Amarillos, cobrizos, blancos y negros, todos somos muy especiales. Todos somos humanos.

      ¿Vos pensás diferente?, ¿Cuál es el problema?

      Siempre pasó eso, de la interacción sale la evolución.

      Saludos

      Rubén Ardosain

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s