El rover Opportunity sobrepasa la distancia de una maratón desde que llegó a Marte



Después de 11 años y 2 meses Oppy acaba de sobrepasar los 42,195 kilómetros que conforman el recorrido de una maratón. 

Ningún otro artefacto mandado por el hombre a la superficie de otro planeta había logrado este hito con anterioridad. Son 11 años repletos de descubrimientos y situaciones adversas que el rover ha sabido solventar con éxito. Pase lo que pase esta misión se considera un éxito sin precedentes de la ingeniería humana. 



Además Opportunity llega a esta marca habiendo superado uno de los problemas más graves a los que ha tenido que hacer frente. Un problema en la memoria a corto plazo del robot tenía limitada la actividad científica sobre la superficie marciana, el acumular más datos de los que se podían enviar a la Tierra tras una jornada de trabajo implicaba la posibilidad de que se perdieran. Todo esto se ha solucionado con la instalación de un nuevo software que ha permitido recuperar 6 de los 7 módulos de memoria flash del robot. 

El rover se dirige hacia Marathon Valley, un lugar de alto contenido en arcillas supuestamente formadas en presencia de agua líquida. Oppy se encuentra en plena forma, las duras condiciones adversas del planeta rojo no han minado ni un ápice su capacidad de investigar. Esperemos que lo que no han logrado enormes tormentas de arena, oscuros inviernos donde la producción de energía solar por parte de los paneles solares bajaba a mínimos o trampas en forma de dunas no lo consiga el congreso de los Estados Unidos que sigue sin aportar un sólo céntimo para la misión a partir de 2016… No pueden parar unas de las misiones más productivas de la historia de la exploración espacial, no sería un final justo para Oppy. 

Fuente: Jpl nasa

Anuncios

3 comentarios el “El rover Opportunity sobrepasa la distancia de una maratón desde que llegó a Marte

  1. Pingback: El rover Opportunity sobrepasa la distancia de una maratón desde que llegó a Marte

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s