Recreación de cómo se formaron los famosos “pilares de la creación”

20140627-180915-65355145.jpg

La foto del Hubble que encabeza el post es una de las más famosas instantáneas recogidas por nuestros instrumentos desde que comenzamos a retratar el Universo.

En 1995 el telescopio espacial fijó su mirada en una guardería estelar dentro de la Nebulosa del Aguila. una gigantesca nube de polvo y gas donde se estaban formando nuevas estrellas.

Ahora tenemos una recreación por ordenador que nos cuenta la historia de como se pudieron formar semejantes estructuras. Su probable origen reside en la intensa radiación y los vientos estelares generados por uns población cercana de estrellas muy masivas, las conocidas como tipo O, enormes monstruos con más de 16 veces la masa de nuestro Sol y 30.000 grados Celsius en superficie. Estos enormes astros pueden facilitar la formación de otras estrellas al comprimir lejos de ellas el gas que las rodea.

La recreación que acabamos de ver condensa 1,6 millones de evolución estelar en unos pocos segundos de vídeo. En ella se muestra como una estrella caliente situada en el centro de una nube de gas afecta a sus alrededores, creando las famosas formas que observamos en los ya conocidos “pilares de la creación”.

Fuente: space.com

Anuncios

6 comentarios el “Recreación de cómo se formaron los famosos “pilares de la creación”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No creo que la palabra “recreación” sea el termino mas adecuado para referirse al contenido del video. Deberíamos hablar de “simulación numérica” en la que las ecuaciones que gobiernan la dinámica del proceso, es este caso la formación de estas estructuras, se ‘resuelven’ mediante un modelo numérico. No se trata de una ‘impresión artística’ sino de un ‘resultado’ obtenido partir de una herramienta donde un conjunto de ‘reglas’ se usan para predecir un fenómeno natural. En fin, buen video.

    Me gusta

  3. Pingback: Recreación de cómo se formaron los famosos “Pilares de la Creación” | silviaperdita

  4. Pingback: Recreación de cómo se formaron lo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s