Dos candidatos a criovolcanes en Plutón 

Los dos candidatos a criovolcanes, la zona azul representa menos elevación del terreno dentro de las montañas

Cuatro meses después del sobrevuelo a Plutón los datos siguen llegando de la New Horizons. Además nuevos descubrimientos se van realizando con los que ya tenemos en nuestro poder, y las conclusiones son asombrosas…

Combinando imágenes de la superficie del planeta enano se ha podio obtener un mapa en 3D que ha señalado dos puntos de la geografía de Plutón como dos posibles criovolcanes, volcanes de hielo geológicamente activos hasta hace muy poco tiempo o incluso en el presente.

Los montes Wright y Piccard se elevan hasta 5.000 metros de altura sobre la superficie y tienen una depresión en su zona central que en la Tierra solo suele significar la presencia de un volcán.

En nuestro planeta los volcanes expulsan rocas incandescentes, en Plutón arrojarían una mezcla de hielo de agua, amoniaco, nitrógeno y metano. De confirmarse sería uno de los descubrimientos más importantes realizados por la sonda New Horizons, significaría una pista  importante de cómo evolucionó la atmósfera y la geografía del planeta enano en un pasado. 

No hay nada parecido en el sistema solar exterior, nada parecido a lo que estamos viendo. Seguimos atentos a la reunión de la DPS2015 que está dando muchísimos nuevos datos sobre la misión.

Fuente: Nasa news

Anuncios

Un comentario el “Dos candidatos a criovolcanes en Plutón 

  1. Pingback: Dos candidatos a criovolcanes en Plutón&...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s