Las nuevas imágenes de Plutón muestran paisajes realmente increíbles

Vista desde la cámara MVIC justo 15 minutos después de la máxima aproximación de la sonda a Plutón

Acaban de ser publicadas una nueva tanda de imágenes provenientes del sobrevuelo de la sonda New Horizons sobre Plutón, decir espectaculares me parece poco, son relamente gloriosas,… Es lo más parecido al ártico terrestre que hemos visto en todo el sistema solar, son bestiales…

Han sido tomadas por la Ralph/Multispectral Visual Imaging Camera (MVIC) el día 14 de Julio y han llegado a la Tierra el 13 de Septiembre. La vista que ofrecen abarca unos 1.250 kilómetros de ancho y nos muestran unas imponentes vistas de montañas heladas y hermosas planicies de nitrógeno. Son simplemente alucinantes…

En la imagen que abre el post estamos viendo en la parte derecha la Planicie del Sputnik, y en primer plano los Norgay Montes escoltados al fondo por montañas de hielo puro de hasta 3.500 metros de altitud conocidas como Hillary Montes.

Los detalles de los glaciares, las montañas y de las llanuras son realmente espectaculares, a eso hay que añadir los datos que aporta sobre la atmósfera esta nueva vista oblicua de la cámara MVIC.

bancos de niebla iluminados por un sol muy lejano

Las imagenes distinguen más de doce capas de neblinas de más de 100 kilómetros de altitud dentro de la tenue atmósfera de nitrógeno del planeta enano.  

En la imagen justo de arriba podemos ver un sorprendente y hermoso paisaje de bancos de niebla iluminados por un muy lejano sol, con las sombras que forman las cercanas montañas de nitrógeno helado, es realmente impresionante…

Las imágenes parecen dar a entender que existe algo parecido al ciclo hidrológico de nuestro planeta pero compuesto de nitrógeno helado y otros hielos de composición exótica. Si se comparan con otras imágenes estas nieblas cambian de día en día, es un planeta vivo…

la parte del corazon de Plutón de donde proceden las nuevas imagenes

versión en color de una de las imagenes de la camara MVIc

Otra versión coloreada de la Tombaugh Regio

Fuente: Nasa news

En el fantástico blog de Dani acabo de ver un vídeo que realiza un sobrevuelo a través de Tombaugh Regio. Señores, se está escribiendo una de las páginas mas hermosas de la exploración espacial, y aún quedan muchas imágenes por llegar…


 

5 comentarios el “Las nuevas imágenes de Plutón muestran paisajes realmente increíbles

  1. Pingback: Las nuevas imágenes de Plutón mue...

  2. Pingback: Las nuevas imágenes de Plutón muestran paisajes realmente increíbles

  3. Pingback: Nuevas imágenes de Plutón: paisajes sorprendentes | la carpeta de recortes

Deja un comentario