The future is ours

En estos tiempos de pesimismo y crisis sólo hay unos pocos que saben hacia donde hay que dirigir el rumbo. Gente que, por lo que sea, tiene la capacidad de mirar un poco más alla del inmediato presente. No mucho más, pero si un poco más que la mayoría.

Primero decir que los vídeos motivacionales en plan “tú puedes hacerlo”, “la fuerza que hay en tí” o los peores “vamos a ayudarte a ser mucho mejor persona pero a cambio nos das unos billetes” me dan asco. Siempre me han dado y suelo huir como de la peste en los primeros 3 segundos de visionado.

Ahora bien hay otra clase de mensajes, que la era de internet nos permite difundir a millones de personas en relativamente poco tiempo, que llevan implicitos contenidos e ideas, material que puede inspirar ciertas reacciones o simplemente formas de ver la vida que pueden complementar la nuestra, o al menos hacernos pensar (que eso nunca está de más).

Este blog habla sobre astronomía y medicina en líneas generales, pero eso implica también hablar sobre filosofía, actualidad, avances científicos y de sus protagonistas. Estos últimos a veces nos dejan pequeños legados audiovisuales merecedores de al menos un visionado, o al menos eso pienso yo.

El blog está lleno de estos pequeños ejemplos como la reciente entrada “Mensaje de Carl Sagan valido a día de hoy” u otras más antiguas como “Curiosity: la última esperanza” donde viene insertado el vídeo “We are the explorer”.

Sin olvidar el post dedicado a los utópicos y el que abrió el blog un 18 de septiembre de 2011(hace nada) “Aprendiendo” con el extracto de la serie “Cosmos” de Carl Sagan “Un punto azul pálido” resumen perfecto de la filosofía de un servidor.

Este blog tiene un fuerte trasfondo utópico, quizás demasiados libros leídos sobre ciencia-ficción, quizás el carácter de quien lo escribe…

Ahora sumamos un nuevo vídeo que quizás, solo quizás, nos lleva a pensar que nos quieren hacer creer que el ser humano está en un periodo de crisis, cuando la realidad es que está inmerso en uno de los momentos más creativos e innovadores de toda su historia.

La iniciativa #thefutureisours es una bofetada en la cara a todos los que nos quieren sumir en décadas de pesimismo y penurias. Nuestra raza no está para perder el tiempo en este momento, no ahora (el vídeo está en ingles, es igual, se entiende perfectamente)

Aunque el vídeo lleva casi 200.000 reproducciones (y subiendo) hago mención al fantástico blog Meridianos como una de las fuentes previas 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s