¿Cuando podremos ver la primera imagen del Curiosity?

Cuando sólo restan 12 días para la llegada del Curiosity al cráter Gale son varias las preguntas que se nos pasan por la cabeza.

Dejando a un lado lo que pueda pasar o no en los temidos 7 minutos de terror de los que ya hablamos hace unos días en este blog, la siguiente pregunta que a todos nos pasa por la cabeza es cuándo podremos ver la primera imagen del rover.

Emily Lakdawalla, geóloga planetaria y miembro de la Sociedad Planetaria, nos cuenta en su blog como pueden ser esos momentos posteriores a la confirmación del amartizaje el 6 de Agosto.

Si tenemos suerte, Curiosity transmitirá su primera imagen durante la primera comunicación con el orbitador Odyssey, minutos después de tomar tierra. La imagen sería de baja resolución y tomada por la cámara frontal del rover, una cámara en blanco y negro dotada de una lente “en ojo de pez”. Según Emily no sería una imagen con muchos detalles (sólo 128 píxeles) y en ella podríamos ver parte del terreno situado a la derecha del rover y parte de horizonte marciano.

Sería bastante parecida a la primera imagen que nos mostró el Spirit a su llegada a suelo marciano.

Primera imagen del Spirit

Durante el siguiente sobrevuelo de la Odyssey, cerca de la 8:00 UTC, el Curiosity debería transmitir una imagen a resolución completa de 1024 píxeles. Si tuviéramos la mala suerte de que esto no ocurriera la siguiente oportunidad sería durante la mañana de Sol 1, ésta transmisión incluiría imágenes tomadas durante el día del aterrizaje de las cámaras delantera y trasera, incluyendo también unas cuantas de la cámara MARDI, que tomará fotos durante el descenso del Curiosity.

Dejando a un lado las declaraciones de Emily Lakdawalla, creo que todos estamos ansiosos de ver la primera instantánea del robot más complejo mandado nunca por el ser humano a Marte. Esa primera imagen nos dará igual que sea a baja o alta resolución, queremos ver al Curiosity sano y salvo, posado sobre su lugar de destino y en buen funcionamiento, y si puede ser lo más pronto posible mejor (nuestra salud lo agradecería)

Mientras escribo estas líneas la sonda está unos 10.000 kilómetros más cerca de su objetivo.

Suerte.

Anuncios

2 comentarios el “¿Cuando podremos ver la primera imagen del Curiosity?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s