Graban desde París a la cápsula Dragon de Space X media hora después del lanzamiento

El vídeo que ayer grabó Theirry Legault desde la capital francesa es de un mérito increíble. Este astrofotógrafo ya era famoso por sus capturas de la Estación Espacial Internacional (ISS) o el transbordador, pero ayer grabó una increíble secuencia de la cápsula Dragon en órbita hacia la Estación Espacial Internacional, casi media hora después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos.

En el vídeo se puede ver con total nítidez (ampliando se observa mucho mejor) el cuerpo de la cápsula de 7,2 metros de largo y 3,7 metros de ancho, con los paneles solares extendidos, ¡a una distancia de 370 kilómetros!, todo esto siguiendo el fugaz recorrido.

20140419-093950.jpg

La cápsula Dragon ya va camino de la ISS después del exitoso lanzamiento de ayer, con una valiosa carga de casi 2.400 kg entre los que se encuentran un nuevo traje espacial y las piernas del robot Robonaut 2, además de numerosos experimentos científicos y provisiones para la tripulación.

Aquí dejo el vídeo del lanzamiento:

Fuente: bad astronomy

Anuncios

Un comentario el “Graban desde París a la cápsula Dragon de Space X media hora después del lanzamiento

  1. Obtener este video permite ver por primera vez un vuelo aeroespacial. Simplemente sorprendente y habla muy bien de este astro fotógrafo que ya la Nasa lo debe estar buscando para preguntarle cómo lo ha logrado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s