Un sistema solar puede llevar el nombre de Cervantes. ¡Ya podemos votar!

  

Hoy acaba de empezar el plazo para nombrar a 20 nuevos sistemas planetarios, la Unión Astronómica Internacional quiere dar nombre a  20 estrellas con sus respectivos planetas y para ello ha habilitado un proceso de votaciones abierto a todo el mundo. 

Entre esas 20 estrellas una puede llevar nombre español, la estrella Cervantes, con sus cuatro exoplanetas conocidos hasta la fecha y de cuyo nombre no quiero acordarme… bueno si quiero, son Dulcinea, Rocinante, Quijote y Sancho

El Planetario de Pamplona, con el apoyo de la Sociedad española de astronomía (SEA) y el Instituto Cervantes, ha impulsado una campaña para dar nombre a la estrella µ (mu) Arae y a sus cuatro planetas con el nombre de Cervantes y los de los principales personajes de su más famosa novela. 

Este es el enlace para votar a nuestra estrella Cervantes. Además esta la web oficial donde puedes consultar más detalles sobre la ilusionante propuesta de llevar nuestra cultura a las estrellas. 

El hastag en twitter va a ser #YoEstrellaCervantes y el plazo es hasta el 31 de Octubre de este año. 

Desde milesdemillones apoyamos esta iniciativa y deseamos que pronto podamos alzar la vista para buscar a nuestra estrella Cervantes. ¡Necesitamos vuestro apoyo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s