La sonda Rosetta capta otra gran explosión en el cometa 67P

Explosión en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko

Otra gran explosión captada el 22 de agosto cuando la sonda estaba a 336 kilómetros del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. 

Esta vez la intensidad ha sido tan elevada que los parámetros de brillo han tenido que ser atenuados para poder ver el cometa. 

La imagen está tomada solo nueve días después del perihelio, el máximo acercamiento del cometa al Sol, se espera que durante las próximas semanas la actividad se mantenga alta y podamos ver más de estos súbitos jets de material del cometa calentado por el sol hacia el espacio. 

Estamos viendo en directo el día a día de un cometa, pronto se alejará hacia la parte interior de nuestro sistema solar, ahí los paneles solares de la Rosetta no recibirán luz suficiente como para mantener con vida a la sonda. Estos momentos son únicos…

Fuente: Esa news

Por cierto si queréis saber como se ve desde nuestro planeta el cometa mejor estudiado de la historia ahí va una captura de un tweet. Es una foto tomada el mismo día en el que la Rosetta capturaba la enorme explosión que abre el post. Las diferencias saltan a la vista… necesitamos explorar para conocer…

 

Por si queréis intentar divisarlo este esta es la trayectoria que seguirá hasta el 20 de septiembre, es difícil y se necesitan cielos oscuros, además de un buen telescopio. Pero no imposible. 

   

Anuncios

Un comentario el “La sonda Rosetta capta otra gran explosión en el cometa 67P

  1. Pingback: La sonda Rosetta capta otra gran explosión en el cometa 67P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s