La sonda New Horizons ya tiene un nuevo destino

 

Representación artística del nuevo objetivo de la sonda New Horizons

 
Apenas un mes y medio después de sobrevolar Plutón la sonda New Horizons ya tiene un nuevo mundo como objetivo. 

El destino es un pequeño objeto del cinturón de Kuiper (KBO) llamado 2014 MU69 que orbita a miles de millones de kilómetros de Plutón. 

Este objeto es uno de los dos que estaban preseleccionados por la misión debido a que no suponía grandes cambios de trayectoria para la sonda y el correspondiente ahorro de combustible. 

Las maniobras para acercarse al siguiente objetivo deberían empezar a finales de Octubre o principios de Noviembre. La velocidad de la sonda es demasiado elevada como para dudar mucho tiempo hacia donde ir. 

2014 MU69 sería un gran objetivo para explorar, es un objeto muy antiguo del cinturón de Kuiper, formado justo en la región donde orbita en la actualidad. Eso indicaría que ha sufrido muy pocos cambios desde que se creó, justo cuando lo hizo nuestro sistema solar, un cuerpo que nos puede contar la historia del nacimiento de nuestro vecindario. 

 

Trayectoria que llevará a la sonda a PT1

 
El llamado PT1 (potencial target 1) podría tener unos 45 kilómetros de diámetro, según el telescopio espacial Hubble, solo un 1% del tamaño de Plutón pero formado con los mismos bloques que constituyeron nuestro sistema solar hace 4.600 millones de años. 

La sonda New Horizons aún no ha terminado su trabajo. Todavía quedan muchos datos por enviar a la Tierra de su sobrevuelo a Plutón y ahora esto…

Fuente: Nasa news

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s