¡Rosetta encuentra a Philae!

La región de Abydos, en el lóbulo menor del cometa, donde descansa Philae (ESA/OSIRIS)


Parecía imposible, ya nos habíamos hecho a la idea, nos ibamos a quedar sin una de las instantáneas más esperadas de los últimos meses… no veríamos a la primera sonda que había aterrizado en un cometa, no tendríamos la prueba real de ver un objeto humano descansando en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. 

Pero hoy saltaba la noticia, allí estaba… en una oscura fractura del cometa, mal posicionado para recibir suficiente luz solar para hacer funcionar sus maltrechos instrumentos. 

Detalles ampliados de la sonda Philae (esa/OSIRIS)


El pasado 2 de Septiembre la cámara Osiris, a sólo 2,7 kilómetros de la superficie del cometa encontraba a Philae

El pequeño módulo había descendido el 12 de Noviembre de 2014 sobre 67P/Churyumov-Gerasimenko, el primer contacto con la superficie fue en la zona conocida como Agilkia, los ganchos que llevaba para agarrarse al suelo fallaron y durante dos largas horas fue rebotando hasta llegar a su destino final, Abydos

A la distancia a la que ha sido fotografiado se pueden distinguir detalles de hasta 5 centímetros por pixel, suficientes para ver el cuerpo de Philae y dos de sus enormes patas. 

La imagen original tomada por la cámara OSIRIS, la región de Abydos. Intenta encontrar a la pequeña Philae. (ESA/OSIRIS)

En la foto superior lo que fotografió Philae desde su cámara, en la inferior el “escondite” visto desde la sonda Rosetta (ESA/osiris)


El 30 de Septiembre la sonda Rosetta intentará posarse sobre la región Ma’at, un fascinante lugar donde hay numerosos pozos que dejan ver el interior del cometa. Las fotografías serán tomadas desde muy cerca, lo suficiente como para poder estudiar este maravilloso entorno. 

La misión aún no ha terminado, hace tiempo que pasó a la historia de la exploración espacial, pero quedán líneas que escribir. 

Fuente: ESA

Anuncios

3 comentarios el “¡Rosetta encuentra a Philae!

  1. Al fin vista en la superficie del cometa. Lastima que por poco no quedo en una de mejor iluminación. Se podrán obtener mejores imágenes de aquí al día 30?
    Parece como si una de las patas se hubiera roto. Lo que esta claro es que esta enganchada y es difícil que por la actividad del cometa philae salga volando algún día.
    Saludo y buen trabajo, ahora a ver las imágenes del descenso del día 30.

    Feliz día de Extremadura, viva ¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s