A 7800 metros de un cometa

IMG_5084.JPG

Esa es la distancia a la que están tomadas las imágenes de este post. A solo 7.8 kilómetros de distancia la sonda Rosetta está cartografiando el cometa 67p de una manera nunca antes vista.

Las cuatro imágenes que forman el mosaico que abre el post tienen una resolución de unos 66.5 cm/pixel. Los detalles son sencillamente asombrosos. Incluso podemos observar otra línea de fractura en el cuadrante derecho inferior.

En esa misma porción vemos numerosas rocas en la superficie junto con terreno más escarpado y la gran llanura de la parte central.

Las imágenes se tomaron con un decalaje de 20 minutos por lo que se pueden observar con diferentes ángulos de rotación.

IMG_5081.JPG

IMG_5083.JPG

IMG_5082.JPG

Este es un año en el que los cometas están cobrando mucho protagonismo. Aún seguimos esperando las imágenes que han podido captar las sondas marcianas del acercamiento de ayer.

Mientras disfrutemos de los espectaculares paisajes que nos está brindando la sonda europea.

Nota: el blog se presenta a los premios bitácoras, si te ha gustado el post puedes votar al blog en este enlace http://bitacoras.com/premios14/votar te identificas con tu login de facebook y buscas seccion ciencia, pones milesdemillones.com y votar 🙂 Gracias

16 comentarios el “A 7800 metros de un cometa

  1. Pingback: A 7800 metros de un cometa

  2. Pingback: A 7800 metros de un cometa | Estudiando el univ...

  3. Pingback: Bitacoras.com

    • Sabiendo que la TSAR fue de 50 MT y su área de desintegración ya fue mayor que el cometa entero, con una de 500 MT estoy bastante convencido de que toda la materia del cometa formaría parte de la reacción en cadena y se desintegraría completamente, disgregando por el espacio la nueva materia y radiación resultante… pocos átomos quedarían intactos…

      Me gusta

  4. Hola Juanjo, las fotos parecen ser en blanco y negro, me gustaria saber si tiene alguna explicacion por qué las toman así y no en color, ya qué, aportaran mas informacion con color a parte de ser mucho mas ‘vistosas’
    Gracias, un saludo

    Me gusta

  5. Sartenes creo que en realidad es lo contrario, al captar el verde rojo y azul se pierde mas información que haciendolo en blanco y negro que simplemente pierdes el «color»

    Me gusta

  6. Pingback: A 7800 metros de un cometa | Le ciel de Ruusu |...

  7. Pingback: A 7800 METROS DE UN COMETA | Conspiraciones Ocultas

  8. Pingback: A 7800 metros de un cometa | maribelrodriguezfern

Deja un comentario