La primera nave espacial privada que consiguió acoplarse a la Estación Espacial Internacional está lista para su segundo viaje al complejo orbital.
El 7 de octubre partirá con más de 450 kg de suministros desde Cabo Cañaveral, entre ellos 166 experimentos relacionados con la biología celular, biotecnología y materiales de nueva generación.
Un cohete Falcon 9 será el encargado de intentar consolidar la opción privada como alternativa a la gubernamental. Son pequeños pasos, pero lo importante es darlos. Y más ahora que la financiación pública se halla bajo mínimos.
La misión será muy parecida a la realizada en Mayo, la diferencia estará en la carga que llevará la Dragon en su interior, más parecida en cantidad a la de una misión operacional.
En estos momentos la estación espacial sigue adelante gracias a las Progress rusas, las ATV europeas y las HTV japonesas. Todas ellas no tripuladas y tampoco reutilizables.
La importancia de la Dragon radica en que está preparada para una reentrada a la atmósfera, lo cual le permite traer material y experimentos concluidos de la ISS. Además se prevee que pueda ser tripulada en unos años, capacidad que solo poseen las Soyuz rusas en estos momentos.
Viaje importante a la vista..
Pingback: La cápsula Dragon despega con éxito hacia la estación espacial | milesdemillones