La cápsula Dragon lista para volver a la ISS

La primera nave espacial privada que consiguió acoplarse a la Estación Espacial Internacional está lista para su segundo viaje al complejo orbital.

El 7 de octubre partirá con más de 450 kg de suministros desde Cabo Cañaveral, entre ellos 166 experimentos relacionados con la biología celular, biotecnología y materiales de nueva generación.

Un cohete Falcon 9 será el encargado de intentar consolidar la opción privada como alternativa a la gubernamental. Son pequeños pasos, pero lo importante es darlos. Y más ahora que la financiación pública se halla bajo mínimos.

La misión será muy parecida a la realizada en Mayo, la diferencia estará en la carga que llevará la Dragon en su interior, más parecida en cantidad a la de una misión operacional.

En estos momentos la estación espacial sigue adelante gracias a las Progress rusas, las ATV europeas y las HTV japonesas. Todas ellas no tripuladas y tampoco reutilizables.

La importancia de la Dragon radica en que está preparada para una reentrada a la atmósfera, lo cual le permite traer material y experimentos concluidos de la ISS. Además se prevee que pueda ser tripulada en unos años, capacidad que solo poseen las Soyuz rusas en estos momentos.

Viaje importante a la vista..

20121006-142325.jpg

20121006-143410.jpg

Anuncios

Un comentario el “La cápsula Dragon lista para volver a la ISS

  1. Pingback: La cápsula Dragon despega con éxito hacia la estación espacial | milesdemillones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s